La Universidad de Córdoba acoge un nuevo Training Network Courses ceiA3 sobre medición de humedad


La Universidad de Córdoba acoge un nuevo Training Network Courses ceiA3 sobre medición de humedad

La Universidad de Córdoba ha acogido un nuevo curso de los Training Network Courses 2019 del ceiA3 denominado “Mapping soil moisture from remote sensing sources: scaling, calibrating and assimilation of data in hydrological modelling”. Organizado por el profesor de la Universidad de Córdoba, Rafael Pimentel Leiva, ha contado con la participación de 16 alumnos y se ha desarrollado del 7 al 11 de octubre. Estos cursos están financiados en el marco de colaboración que mantiene el ceiA3 con Santander Universidades.

El curso ha perseguido realizar un estado del arte en relación a la medición de la humedad del suelo desde una perspectiva hidrológica/agronómica; cubriendo aspectos relacionados con la recopilación de datos de humedad in situ y de fuentes remotas, modelado hidrológico a diversas escalas espaciotemporales, técnicas estadísticas y de asimilación.

 

IMG 1344

 

El TNC “Mapping soil moisture from remote sensing sources: scaling, calibrating and assimilation of data in hydrological modelling” se ha celebrado del 7 al 11 de octubre de 2019, en el marco del programa Training Network courses 2019 que financia el ceiA3 y el Banco Santander. En su desarrollo, han participado como profesores expertos en la temática a nivel internacional y nacional, entre los que se encontraban Profesores de la Universidad de Florida (EEUU), la directora del Instituto de investigación EURAC (Italia); e investigadoras del IFAPA y la Universidad de Valencia junto al profesorado de la Universidad de Córdoba.

Al curso han asistido un total de 16 alumnos repartidos entre las ramas de ingeniería, biología y ciencias ambientales, con titulaciones superiores, en su gran mayoría doctorandos. La diversidad del grupo y el interés en la materia a nivel científico ha favorecido la interacción entre el profesorado y el alumnado, generando debates abiertos durante las sesiones de discusión celebradas al finalizar cada sesión diaria y durante las sesiones de aplicación práctica.

 

IMG 1368

 

El ceiA3, a través de convenio con Santander Universidades, desarrolla una serie de acciones dirigidas al fomento del emprendimiento y la empleabilidad, especialmente dirigida a estudiantes matriculados en algunos de los programas de grado y posgrado de las 5 universidades que conforman el Campus, egresados, e investigadores en formación en el ámbito agroalimentario. Asimismo, en el marco del apoyo de la Junta de Andalucía a los Campus de Excelencia Internacional, se posibilita la puesta en marcha de las diferentes actuaciones que lleva a cabo el ceiA3.

Los objetivos de los Training Network Courses son los de ofrecer el aprendizaje avanzado en áreas de interés en la frontera del conocimiento en el marco del Campus de excelencia Agroalimentario (ceiA3), fomentando las colaboraciones interuniversitarias entre investigadores de nuestro Campus, favorecer la empleabilidad de los estudiantes y egresados al Campus al ofrecer una formación especializada y de calidad que contribuyan a su aplicación a futuros entornos laborales en línea con la estrategia del ceiA3 sobre emprendimiento y empleabilidad, y favorecer la internacionalización del Campus fomentando la participación de profesores extranjeros provenientes de centros de prestigio internacional, cuya participación permita la creación de vínculos que puedan servir de germen para futuras colaboraciones con grupos de investigación del Campus.

Para acceder a más cursos: http://www.ceia3.es/tnc/



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES