La Universidad de Almería acoge un nuevo Training Network Courses ceiA3 sobre tecnología de invernaderos


La Universidad de Almería acoge un nuevo Training Network Courses ceiA3 sobre tecnología de invernaderos

La Universidad de Almería ha acogido un nuevo curso de los Training Network Courses 2019 del ceiA3 denominado “Técnicas avanzadas en tecnología de invernaderos. 6ª edición”. Organizado por el profesor de la Universidad de Almería, Diego Luis Valera Martínez, el curso ha contado con la participación de 13 alumnos y se ha desarrollado del 4 al 9 de noviembre. Estos cursos están financiados en el marco de colaboración que mantiene el ceiA3 con Santander Universidades.

En este Technical Training Course se ha abordado el estudio de nuevas técnicas avanzadas en la frontera del conocimiento aplicadas al agrosistema invernadero. Entre otras destacan la Anemometría Sónica Triaxial, Termografía por Infrarrojos, Dinámica de Fluidos Computacional y otras técnicas de Simulación y Optimación, Cultivos sin Suelo e Injerto de Hortalizas. Todas ellas ampliamente desarrolladas y utilizadas en la Universidad de Almería. Se han dispuesto varios anemómetros sónicos tridimensionales y bidimensionales, cámaras termográficas, licencias de software de simulación (Fluent, Ansys), laboratorios de instrumentación avanzada y varios invernaderos de alta tecnología, ubicados estos últimos en la Finca Experimental “Universidad de Almería-ANECOOP” y en la empresa CLISOL. Además, se ha contado con la participación activa del Centro de Investigación CIAIMBITAL de la Universidad de Almería y con su red de partenariados público-privados.

Los objetivos concretos del curso han sido; Dar a conocer las nuevas técnicas avanzadas en tecnología de invernaderos; Analizar las líneas maestras para la sostenibilidad del agrosistema invernadero; Fomentar el conocimiento de los nuevos desarrollos en Ingeniería de Invernaderos.

El ceiA3, a través de convenio con Santander Universidades, desarrolla una serie de acciones dirigidas al fomento del emprendimiento y la empleabilidad, especialmente dirigida a estudiantes matriculados en algunos de los programas de grado y posgrado de las 5 universidades que conforman el Campus, egresados, e investigadores en formación en el ámbito agroalimentario. Asimismo, en el marco del apoyo de la Junta de Andalucía a los Campus de Excelencia Internacional, se posibilita la puesta en marcha de las diferentes actuaciones que lleva a cabo el ceiA3.

Los objetivos de los Training Network Courses son los de ofrecer el aprendizaje avanzado en áreas de interés en la frontera del conocimiento en el marco del Campus de excelencia Agroalimentario (ceiA3), fomentando las colaboraciones interuniversitarias entre investigadores de nuestro Campus, favorecer la empleabilidad de los estudiantes y egresados al Campus al ofrecer una formación especializada y de calidad que contribuyan a su aplicación a futuros entornos laborales en línea con la estrategia del ceiA3 sobre emprendimiento y empleabilidad, y favorecer la internacionalización del Campus fomentando la participación de profesores extranjeros provenientes de centros de prestigio internacional, cuya participación permita la creación de vínculos que puedan servir de germen para futuras colaboraciones con grupos de investigación del Campus.

Para acceder a más cursos: http://www.ceia3.es/tnc/



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES