Se inaugura el Training Network Course “GENOMIC-ASSISTED BREEDING OF VEGETABLE CROPS” en Almería


Se inaugura el Training Network Course “GENOMIC-ASSISTED BREEDING OF VEGETABLE CROPS” en Almería

El curso se enmarca dentro del programa Training Networks Courses dirigido por el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación (ceiA3) y la Escuela Internacional de Doctorado en Agroalimentación (eidA3) en las universidades de Jaén, Córdoba, Almería, Huelva y Cádiz, y comenzó con gran éxito el pasado miércoles.

El conocimiento de los genomas vegetales ha supuesto un nuevo escenario científico y tecnológico con una evidente implicación en la mejora genética de cultivos. A partir de la información genómica se están desarrollan nuevas herramientas genéticas y bioinformáticas que permiten incrementar la eficiencia y rentabilidad de los programas de mejora genética como nunca antes había ocurrido. El curso supone un recorrido conceptual y práctico de los nuevos avances que la Genómica está propiciando en la Mejora Genética de plantas. Así mismo, la integración de ambas disciplinas ofrece una oportunidad única para el desarrollo de nuevas variedades mejor adaptadas y de mayor calidad, favoreciendo con ello una producción sostenible de alimentos.

El director del curso, Rafael Lozano, catedrático de genética de la Universidad de Almería, nos cuenta que los principales demandadores de este curso han sido las propias empresas de semillas para mejorar lo conocimientos del personal técnico. Lozano sostiene que “tanto el desarrollo de las herramientas genómicas derivadas de las secuenciación y del análisis de los genomas vegetales, como las técnicas de biocomputación y análisis computarizado de esas secuencias, son realmente útiles».

El 40% del curso estará basado en contenidos teóricos y el 60% en trabajos prácticos.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES