Concluye con éxito el Training Network Course “Robótica en Agricultura” en Almería


El curso se enmarca dentro del programa Training Networks Courses dirigido por el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación (ceiA3) y la Escuela Internacional de Doctorado en Agroalimentación (eidA3) en las universidades de Jaén, Córdoba, Almería, Huelva y Cádiz.

Celebrado en la Universidad de Almería, el curso “Robótica en Agricultura” se celebró durante la semana del 29 de junio al 3 de julio de 2015, y contó, entre otros, con la presencia de Paco Rodríguez y Francisco Agüera (profesores de la Universidad de Almería), José Manuel Andújar (de la Universidad de Huelva), Antonio Barrientos (de la Universidad Politécnica de Madrid), y Manuel Armada, investigador de CSIC. El Director académico del curso, José Carlos Moreno Úbeda, ha valorado muy positivamente los resultados conseguidos con este curso formativo.

Con este curso se ha pretendido mostrar al alumno las tareas agrícolas en las que se puede utilizar la robótica de manipulación y móvil, concienciándolo de la necesidad de la robotización de este sector. Además se buscaba ofrecer una visión de los sistemas que actualmente se pueden encontrar en el sector de la agricultura.  Se pretendía que el alumno adquiriera una base sólida de conocimientos de robótica que le permitiera analizar sistemas de control de bajo y medio nivel, reconociendo sus módulos fundamentales y las técnicas utilizadas para su diseño; y también adaptarse a la evolución que sufrirán este tipo de tecnologías, ya que presentan una gran perspectiva de futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=I_5sjsjfKgw


UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES