El ceiA3 adjudica nueve becas para la realización del Trabajo Fin de Máster en Empresa en el sector agroalimentario andaluz


Un total de nueve alumnos se beneficiarán de las ayudas para la realización de Trabajo de Fin de Máster (TFM) en Empresa en el sector agroalimentario andaluz, a través del Proyecto Singular AgroMIS impulsado por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3

Las prácticas se desarrollarán a través de tres de los cuatro ecosistemas que componen el Proyecto Singular AgroMIS: Olivar Tradicional Andaluz, Horticultura intensiva sostenible, Innovación de vinos tradicionales andaluces mientras que en el caso de Ganadería extensiva en sistemas silvopastorales singulares, la convocatoria ha quedado desierta.

Así, cuatro alumnos, dos de la Universidad de Córdoba (UCO) y dos de la Universidad de Jaén (UJA) han resultado beneficiados para la realización del TFM en el Ecosistema Olivar Tradicional Andaluz.

En este sentido, esta ayuda permitirá desarrollar las prácticas extracurriculares (o prácticas curriculares si así lo establece el plan de estudios del Máster al que pertenece) en el Consejo Regulador DOP Sierra Mágina, el Consejo Regulador DOP Priego de Córdoba, Olivera San José de Lora de Estepa (vinculada al Consejo Regulador DOP Estepa) e Infaoliva (vinculada a la Organización Interprofesional Aceite de Oliva Español).

Respecto al ecosistema de Horticultura intensiva sostenible, una alumna de la Universidad de Almería (UAL) realizará las prácticas en COEXPHAL vinculada al Agente Agregado Hortiespaña.

Además, en el ecosistema de Innovación de vinos tradicionales andaluces, dos alumnos de la Universidad de Cádiz (UCA), uno de UCO y uno de la Universidad de Huelva (UHU) ejecutarán sus prácticas en el Consejo Regulador DOP Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda; en Bodegas Pérez Barquero vinculada al Consejo Regulador DOP Montilla-Moriles y Vinícola del Condado, vinculado a CR DOP Condado de Huelva.

Las becas están dotadas de 2.200 euros cada una, lo que supone un importe próximo a los 20.000 euros. Las estancias de prácticas tendrán una duración de cuatro meses que se desarrollarán en el periodo comprendido entre los meses de junio y diciembre de 2021.

El objetivo de esta iniciativa radica en la inserción del alumnado de Máster Universitario en empresas del sector agroalimentario para favorecer su formación y empleabilidad, así como su contribución y la de su tutor universitario al desarrollo de las actividades de empresa en el campo de la innovación agroalimentaria.

Esta ayuda permitirá desarrollar las prácticas extracurriculares o prácticas curriculares, si así lo establece el plan de estudios del Máster al que pertenece, para la realización del TFM en el seno del Agente Agregado o, en su caso, en una empresa vinculada al mismo con la finalidad de defender el TFM durante el presente año.

Proyecto AgroMIS: ceiA3 instrumento estratégico hacia un tejido productivo Agroalimentario Moderno, Innovador y Sostenible: motor del territorio rural andaluz. Cofinanciado por Junta de Andalucía y Fondos FEDER.

 



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES