El ceiA3 estrecha vínculos en EIT Food 2021, el encuentro anual de socios de la mayor red de innovación alimentaria europea


El Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 ha asistido este martes al evento anual de socios de EIT Food 2021 & Venture Summit para establecer encuentros con representación institucional y del sector, en la jornada impulsada por EIT Food, la mayor red de innovación alimentaria europea

Este encuentro sobre tecnología y emprendimiento se desarrolla en el Fycma, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, entre el 19 y 20 de octubre de 2021, mediante un formato híbrido, tanto presencial como virtual.

El acto ha comenzado con la inauguración oficial del CEO de EIT Food, Andy Zynga, así como la intervención vía telemática del miembro del comité ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF), Sean de Cleene, entre otros ponentes destacados.

Además, en la jornada han intervenido startups y ha dado lugar a la presentación de proyectos contra el desperdicio de alimentos o sobre concienciación acerca de la alimentación saludable. Por su parte, varias organizaciones han expuesto su experiencia formando parte del core de la EIT Food desde sus orígenes en 2015 como iniciativa Cross ‘KIC’ (knowledge and innovation communities) para la configuración, como Universidad de Turín.

La gerente del campus, Lola de Toro y la técnica de la Oficina de Proyectos Internacionales del campus, Lucía Reguillo, han mantenido reuniones bilaterales con agentes del sector y de las administraciones, entre las que sobresale el encuentro con representantes de la plataforma europea EIT-FOOD, de la que el ceiA3 es miembro desde este año.

Con el objetivo de potenciar las acciones incluidas en el Área de Alineamientos Estratégicos de su Plan Plurianual, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario alcanzó así, el nuevo hito de formar parte como miembro de la EIT Food.

En este sentido, el ceiA3 fue seleccionado, además, por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología para la mentoría del programa de Emprendimiento ‘Jumpstarter’ a través de la participación de la gerente del campus, Lola de Toro, así como los técnicos de la Oficina de Proyectos Internacionales del ceiA3, Lucía Reguillo y Nicolás Aranda.

EIT Food es la iniciativa de innovación agroalimentaria líder en Europa con el objeto de impulsar un sistema alimentario más sostenible, saludable y de confianza. Se trata de un mecanismo de innovación establecido por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), organismo independiente de la Unión Europea creado en 2008 para promover la innovación y el emprendimiento.

La continuidad en la próxima anualidad de la pertenencia a la Plataforma por parte del ceiA3 se materializará dentro de la actuación 1 de alineamientos estratégicos dentro del Proyecto Singular AgroMIS: ceiA3 instrumento estratégico hacia un tejido productivo Agroalimentario Moderno, Innovador y Sostenible: motor del territorio rural andaluz, reforzando y dinamizando los Ecosistemas sectoriales estratégicos promovidos desde el propio ceiA3, y que servirán de referencia y ejemplo de la transferencia al territorio. Este proyecto singular está financiado por la Junta de Andalucía con Fondos FEDER.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES