El Consejo Rector del ceiA3 aprueba el Plan de actuación 2023 por áreas y líneas estratégicas


Los cinco Rectores de las universidades integrantes del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 han celebrado este lunes el Consejo Rector virtual para aprobar por unanimidad el Plan de actuación 2023 del ceiA3 por áreas y líneas estratégicas

El Rector de la Universidad de Córdoba (UCO) y Presidente del ceiA3, Manuel Torralbo Rodríguez, preside el Consejo Rector del ceiA3, donde ha desarrollado la votación telemática y cabe recordar que está formado por el Rector de la Universidad de Almería (UAL), Carmelo Rodríguez Torreblanca; el Rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella Corbacho; la Rectora de la Universidad de Huelva (UHU), María Antonia Peña Guerrero y el Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega.

El Consejo Rector ha procedido a aprobar de forma telemática los epígrafes incluidos en el orden del día respecto al presupuesto del próximo ejercicio, además de los planes de acción por áreas de 2023 en las que se desarrolla la actividad del Campus: Internacionalización, Académica-emprendimiento, Transferencia e Innovación y Comunicación.

Asimismo, el Consejo Rector ha aprobado la política de personal del Consorcio, así como el calendario laboral y se han abordado otros asuntos como informes de convenios y participación conjunta en futuros proyectos, entre otros.

En este sentido, la semana anterior se celebró la Comisión Permanente del ceiA3 con la Coordinadora General y Vicerrectora de Innovación y Transferencia de la UCO, Lourdes Arce Jiménez; la Coordinadora de Internacionalización del ceiA3 y Vicerrectora de Internacionalización de la UCO, Luna María Santos Roldán; la Coordinadora Académica del ceiA3 y Vicerrectora de Estudios y Posgrado de la UCO, Cristina Aguilar Porro; la Directora Gerente del ceiA3, Lola de Toro; el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Almería, Diego Luis Valera; la coordinadora para los CEIs de la Universidad de Huelva, María Reyes Sánchez Herrera y el Vicerrector de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Jaén, Pedro Pérez Higuera.

El Consejo Rector también ha analizado los objetivos y avances del Proyecto Singular AgroMIS: ceiA3 instrumento estratégico hacia un tejido productivo Agroalimentario Moderno, Innovador y Sostenible: motor del territorio rural andaluz (FEDER) continúa en ejecución.

El Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 es el resultado de la integración de las Universidades de Córdoba, Almería, Cádiz, Huelva y Jaén, y como centro asociado IFAPA. Se trata de instituciones con una dilatada trayectoria científica que ponen al servicio de la sociedad y el tejido productivo todo su conocimiento en el sector agroalimentario, con el objetivo de contribuir al desarrollo del sector y, especialmente, a dar respuesta a los retos agroalimentarios del siglo XXI. Las universidades integrantes han conseguido que el campus ceiA3 se consolide como el mayor centro de investigación y desarrollo especializado en el ámbito agroalimentario de España y un centro de referencia internacional.

El Proyecto Singular AgroMIS: ceiA3 instrumento estratégico hacia un tejido productivo Agroalimentario Moderno, Innovador y Sostenible: motor del territorio rural andaluz, tiene por objeto reforzar y dinamizar los Ecosistemas sectoriales estratégicos promovidos desde el propio ceiA3, y que servirán de referencia y ejemplo de la transferencia al territorio. Este proyecto singular está financiado por la Junta de Andalucía con Fondos FEDER.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES