El ceiA3 presenta las actuaciones en materia de transferencia y emprendimiento en el foro del proyecto europeo GreenTecLab


El Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 ha presentado este jueves las actuaciones en materia de emprendimiento durante el encuentro Green Entrepreneurship Workshops en el marco del proyecto europeo del mismo nombre y donde se ha presentado al campus destacando su labor en el área de emprendimiento y de transferencia de conocimiento hacia el sector agroalimentario.

La gerente del ceiA3, Lola de Toro, ha trasladado a los asistentes procedentes de España, Grecia, Eslovaquia y Alemania, el potencial del ceiA3 y diferentes ejemplos exitosos, tanto de proyectos de transferencia como de programas de ayuda, entre los que ha resaltado el concurso A3BT y ha expuesto la estadística histórica del concurso de ideas como agente dinamizador del emprendimiento, la innovación y la vinculación con el sector agroalimentario.

Las actuaciones cuentan con un papel destacado del sector agroalimentario como el que contribuye de manera continua al desarrollo rural y la fijación de la población.

Durante el encuentro también se han citado los casos de éxito de dos start-ups premiadas en la convocatoria A3BT! financiado por Santander Universidades y que cuenta con un recorrido significativo en materia de promoción del emprendimiento entre los egresados de las universidades ceiA3.

Además, la gerente del campus se ha referido al programa Grupos Operativos de la AEI Agri, como al proyecto de GO Nacional Sensolive_Oil y al Proyecto Singular AgroMIS, una iniciativa que permite generar ecosistemas y dar respuesta a las necesidades de los subsectores de mayor peso y capacidad de generación de empleo.

En su intervención, además, ha dado paso a dos empresas incipientes galardonadas en ediciones pasadas del concurso A3BT! para trasladar sus ideas de negocio así como su evolución. Estas start-ups también han compartido el papel de la visualización y reconocimiento para avanzar en sus proyectos empresariales.

Por un lado, Ildefonso de Castro CEO de ByproductPlace ha dado a conocer su empresa a los asistentes a través de la sesión virtual mientras que Antonio Vizcaíno, responsable de desarrollo de negocio de LifeBioencapsulation, ha mostrado las aplicaciones de los procesos que llevan a cabo en su compañía reflejando así, el potencial innovador de las jóvenes empresas andaluzas.

                                   ByproductPlace

                          LifeBioencapsulation

Entre otras acciones, el proyecto GreenTecLab pretende establecer estructuras de apoyo a los laboratorios locales de emprendimiento (espacios coworking). Junto al emprendimiento y capacitación técnica para la materialización de ideas de negocios, la iniciativa promueve el desarrollo de habilidades empresariales, el emprendimiento social, las competencias en tecnologías y los proyectos relacionados con la sostenibilidad. También dará soporte a emprendedores y emprendedoras con apoyo financiero, asesoramiento legal y fomento de la innovación verde.

En este sentido, la iniciativa potencia la formación de redes para el intercambio de conocimientos, la formación de conglomerados y el co-desarrollo con proyectos fundadores en cada país, que serán acompañados en el proceso de implementación de ideas de negocios verdes.

Proyecto AgroMIS: ceiA3 instrumento estratégico hacia un tejido productivo Agroalimentario Moderno, Innovador y Sostenible: motor del territorio rural andaluz. Cofinanciado por Junta de Andalucía y Fondos FEDER.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES