El ceiA3 participa en la Feria de las Ideas de la Universidad de Almería


El ceiA3 participa en la Feria de las Ideas de la Universidad de Almería

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario participó junto a la OTRI en la Feria de las Ideas que se celebró en el Aulario IV de la Universidad de Almería los últimos días de abril.

La Feria de las Ideas, que ha celebrado este año su sexta edición, es una de las iniciativas más importantes de cuantas se celebran en Andalucía para fomentar el espíritu empresarial e innovador como muestran las cifras de participación de emprendedores, que aumentan año tras año.

En esta edición se han presentado más de un centenar de inscripciones de ideas, proyectos y nuevas empresas por 183 emprendedores (80 de ellas por mujeres, lo que supone un 44%). Estos datos, según ha apuntado el director de la Feria de las Ideas, Carlos Cano, coordinador de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras de la Universidad de Almería y de la Fundación Mediterránea, representa una participación del 22% superior a la del año pasado. La feria encierra, básicamente, “la filosofía empresarial que postula que la esencia de las empresas ha de estar constituida por ideas y personas emprendedoras capaces de convertirlas en realidades”, como ha destacado el vicerrector de Investigación de la UAL, José Luis Martínez Vidal, en su inauguración.

El ceiA3 ha participado con un Stand junto con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Almería, dando a conocer su oferta docente e investigadora, así como la cartera de servicios técnicos del consorcio formado por las cinco universidades. Igualmente, fue un buen momento para dar difusión a las múltiples convocatorias que tiene abiertas en este momento.  Es preciso señalar, que en la feria, un grupo de investigación adscrito al campus de excelencia participó para mostrar la invención de un Túnel de Viento que permite realizar los análisis de erosión eólica y desertificación del suelo natural. Esta idea se ha registrado como patente de la Universidad de Almería y, según sus investigadores, existen grandes esperanzas de que sirva para mejorar las perspectivas sobre la pérdida de suelo y con ella la fertilidad del mismo en una zona donde la agricultura es el motor social.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES