Puesta en marcha del «Grupo de Trabajo ceiA3 sobre trazabilidad y Big Data»


Siguiendo con la línea estratégica del ceiA3 sobre el partenariado temático sobre Trazabilidad y Big Data liderada por Andalucía, el pasado miércoles 15 de marzo en el Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba se realizó la primera reunión para la conformación del «Grupo de Trabajo ceiA3 sobre trazabilidad y Big Data».

La presentación del taller estuvo a cargo de la gerente del ceiA3, Lola de Toro, y el investigador Jose Emilio Guerrero presentaron una actualización del estado de la iniciativa europea de partenariado temático S3 Agrifood, lanzada por el JRC de la Comisión Europea y alineada con las Estrategias de Especialización Inteligente, liderada por la Junta de Andalucía en colaboración con el ceiA3.

A la reunión asistieron un grupo amplio de investigadores de materias diversas (Ingeniería eléctrica, gráfica y geomática, hidráulica y riegos, automática y robótica, economía de la cadena agroalimentaria,etc. ), tanto de la Universidad como del IFAPA así como representantes de la OTRI de la UCO.

Los investigadores expusieron brevemente sus líneas de trabajo de cara a establecer posibles sinergias y oportunidades que se expondrán en la jornada internacional SMARTFOOD que tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de marzo en Sevilla, en la que participarán también las regiones europeas que han mostrado interés en la temática propuesta por Andalucía y pretende ser el germen de futuros proyectos conjuntos innovadores o acciones piloto.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES