Innovaciones prácticas aplicadas al cultivo del cerezo en un nuevo Evento ceiA3


Asistentes al taller ceiA3

El taller se encuadra en la convocatoria de ‘Ayudas para la promoción de la innovación agroalimentaria mediante la organización de eventos ceiA3′ que se conceden en el marco de la financiación de la Junta de Andalucía a los Campus de Excelencia (PECA) y que sirve para reforzar la especialización y visibilidad del Campus, la agregación de instituciones, la internacionalización, y los ejes estratégicos de transferencia y excelencia científica del ceiA3 y forma parte del calendario de acciones de conmemoración de su décimo aniversario.

El pasado día 6 de septiembre de 2019 se celebró en la biblioteca municipal de Castillo de Locubín en Jaén el III Taller ceiA3 sobre innovaciones prácticas aplicadas al cultivo de cerezo organizado por el profesor de la Universidad de Córdoba Francisco J. Castillo Ruiz con la colaboración del Excelentísimo ayuntamiento de Castillo de Locubín (Jaén).

IMG 20190906 184641

 

Una veintena de asistentes participaron en la jornada relacionados con el sector del cerezo, entre ellas agricultores, investigadores o empresarios. A la inauguración asistió el alcalde de Castillo de Locubín, Cristobal Rodríguez y el Concejal de Agricultura, Luis Rosales.

Durante el taller se pudo debatir sobre el cultivo ecológico de la cereza en agricultura de Montaña, con la participación de Jose Antonio Prieto y Francisco Acera de la Asociación tierra Sana. Principalmente se abordó cómo se pueden gestionar las plagas y enfermedades en el cultivo ecológico de cerezo, con especial referencia al pulgón. A continuación, se expusieron métodos de protección del cultivo frente a lluvia, humedad y granizo, donde participó Santiago Jiménez de Cerezas DeQuelia, realizándose también numerosas referencias al cultivo ecológico de cereza, que supone parte de la producción de esta empresa. Para finalizar, Francisco José Castillo, organizador del taller, estableció un debate sobre las labores que se pueden mecanizar en el cultivo del cerezo aplicando todas aquellas innovaciones disponibles en el mercado y sin perder de vista todos los condicionantes económicos que afectan a la producción.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES