ceiA3 participa en Bruselas en un taller sobre la investigación e innovación en torno al agua


Presentación de RIS3 Water Workshop

El representante de ceiA3 ante las instituciones comunitarias en Bruselas, Pedro Fiz Rocha, ha participado en WssTP-Errin RIS3 Water Workshop, un taller sobre agua que forma parte de de las Estrategias Nacioanles y Regiones para la Especialización Inteligente y que ha sido coorganizado por la Plataforma Tecnológica Europea para el Agua (WssTP) y la Red Europea de Regiones de Investigación e Innovación (Errin).

 

En el encuentro, al que han acudido representantes de instituciones, consorcios, universidades y Administraciones regionales de diferentes países miembros de la Unión Europea, se han abordado asuntos como la gestión del agua, la tecnología hídrica y la relación de este recurso con la agricultura, así como la sequía, las aguas subterráneas y la renovación de los acuíferos.

 

El agua está directa o indirectamente integrada en muchas estrategias regionales y en sus programas operativos. Sin embargo, las regiones tienen dificultades a menudo para integrar la investigación y la innovación en torno a este recurso en sus políticas regionales y más precisamente en sus estrategias para la especialización inteligente, debido a su carácter amplio. Los coorganizadores, WssTP y Errin, han organizado este taller para compartir soluciones y buenas prácticas.

 

El Consejo de la Unión Europea ha establecido entre 2014 y 2020 con el que pretende fortalecer las estrategias nacionales y regionales para la especialización inteligente (conocidas por las siglas RIS3). El objetivo de esta política de cohesión es convertir la innovación en una prioridad para todas las regiones europeas, centrándonse en la inversión y en la generación de sinergias y mejorando el proceso de innovación.

 

En Andalucía, la Administración autonómica, las universidades y todo el sistema andaluz de innovación y ciencia y las empresas andaluzas colaboran en el diseño de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Andalucía, RIS3 Andalucía. Mediante esta acción, se pretende provocar una transformación que permita impulsar el desarrollo económico a partir del impulso de la innovación y el emprendimiento.

  • RIS3
  • Agua
  • Unión Europea


    UAL_logo_230x230
    UCA_logo_230x230
    UCO_logo_230x230
    UHU_logo_230x230
    UJA_logo_230x230

    Centro colaborador
    SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES