El campus de Excelencia Internacional Agroalimentario junto a la UAL en la Feria InfoAgro Exhibition


El campus de Excelencia Internacional Agroalimentario junto a la UAL en la Feria InfoAgro Exhibition

Además de un expositor donde se muestran algunas de las investigaciones que se desarrollan en el campus vinculadas con la agricultura, habrá un ciclo de conferencias en el que participarán destacados investigadores de la Universidad y del ceiA3 en esta primer feria hortofrutícola almeriense

Hoy es el último día de la Feria InfoAgro Exhibition que se inaguró el pasado miércoles 20 de mayo en el Palacio de Exposiciones de Aguadulce. Durante estas jornadas, han pasado por la Feria el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, y la Ministra de Agricultura del Gobierno, Isabel García Tejerina. La Universidad de Almería ha estado presente con un stand en el que se ha podido mostrar la variedad de productos que se obtienen en la finca experimental UAL-Anecoop, otras investigaciones relacionadas con la agricultura y un dron diseñado por el grupo Automática, Robótica y Mecatrónica. La feria ha contado con más de 130 expositores que pretenden mantener un contacto directo con los verdaderos protagonistas del evento, los agricultores.

Además, investigadores del ceiA3 participarán en un ciclo de conferencias. Profesores como Diego Valera, director del centro de investigación en Biotecnología Agroalimentaria, hablará de “La tecnología no necesariamente es sinónimo de rentabilidad: el caso de los invernaderos de Almería”; el profesor Juan Carlos Pérez Mesa lo hará sobre “¿Está preparada la horticultura almeriense para competir? Un análisis comparativo frente a Holanda, Marruecos y Turquía”; Fernando del Moral Torres ofrecerá una charla titulada “Agricultura de precisión en el riego”; Julio Cesar Tello, catedrático de la UAL, hablará de “Microbiota de suelos cultivados y su influencia con las aplicaciones microbianas” y, por último, José Pérez Alonso, director de la finca experimental UAL Anecoop lo hará de las líneas actuales de investigación y experimentación que se desarrollan en la finca.

Esta feria se configura como uno de los mayores puntos de encuentro del sector agrícola almeriense tanto a nivel nacional como internacional. Los sectores con mayor presencia son plásticos, semillas y fertilizantes. Inicialmente se estimó que entre un 15 y un 20% de los visitantes serían profesionales, principalmente ingenieros y productores de países sudamericanos que quieran conocer el “Modelo Almería”, algunos de ellos posibles inversores.

La feria ha dedicado buena parte de su esfuerzo a impulsar la innovación, pero también a ser un atractivo para los agricultores “porque queremos que sea la fiesta de los productores, un evento creado por y para ellos, un lugar de reunión donde pueda encontrar lo que necesita”, explica el director de Marketing de la feria, Fernando Batlles. De este modo, Universidad de Almería y ceiA3 han ofrecido todas sus herramientas al sector agrícola para servir de apoyo técnico y ayudar a mejorar a las empresas del sector.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES