El Foro Pescamar analiza los retos de la I+D del sector pequero andaluz


Barco pesquero

 

La jornada de transferencia de tecnología, que tendrá lugar el 5 de noviembre, tiene abierta la inscripción hasta el 8 de octubre

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 participará como colaborador en Pescamar: I Foro Andaluz del Sector Pesquero e Industria Auxiliar, que permitirá conocer los nuevos retos y oportunidades del sector pesquero andaluz. El encuentro supone una oportunidad para que investigadores y sus centros den a conocer los últimos avances científicos y tecnológicos al tiempo que para que el sector pesquero conozca las líneas de investigación y el desarrollo más cercanas para esta actividad económica.

En el marco de Pescamar, se celebrará una jornada específica de transferencia, organizada por el Centro Tecnológico de la Pesca y Transformación de Productos Pesqueros (CT Garum), la Agencia Andaluza del Conocimiento, la Red OTRI Andalucía y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y en la que pueden participar todos los grupos de investigación y empresas interesadas que se inscriban antes del 8 de octubre en la web http://www.ttandalucia.com. La sesión se celebrará el 5 de noviembre en la sede de CT Garum, en Isla Cristina (Huelva).

El objetivo fundamental de la jornada es crear un espacio de encuentro Universidad-Empresa destinado a profesionales, empresas, grupos y centros de investigación. En este lugar se mantendrán reuniones bilaterales de cara a establecer acuerdos de cooperación tecnológica, de investigación o comerciales relacionados con las últimas innovaciones del sector.

Las entidades participantes tienen la oportunidad de insertar su perfil de cooperación en la web de la jornada, analizar el catálogo y seleccionar aquellos perfiles que les interesen. A partir de esta selección, se establecen reuniones bilaterales entre instituciones, profesionales, empresas y grupos de investigación para analizar las posibilidades de cooperación y de financiación a través de los distintos programas de ayuda al fomento de la I+D+i. Las áreas temáticas de la jornada son: recursos vivos marinos, alimentos del mar, comercialización de alimentos del mar, industria auxiliar, y turismo pesquero y pesca de turismo.

  • Transferencia de tecnología
  • Pesca


    UAL_logo_230x230
    UCA_logo_230x230
    UCO_logo_230x230
    UHU_logo_230x230
    UJA_logo_230x230

    Centro colaborador
    SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES