Info day Horizon 2020’s Societal Challenge «Climate Action, Environment, Resource Efficiency and Raw Materials”


La delegada en Bruselas del ceiA3, Laura Prieto, asistió a la jornada informativa sobre Horizonte 2020 organizada por la Comisión Europea donde se presentó el nuevo programa de trabajo 2016-2017 del Reto Social 5: Clima, Medio Ambiente, Eficiencia de Recursos y Materias Primas. Este nuevo programa se centra en aquellos topics relacionados con este reto dentro de las siguiente áreas de enfoque:

    – Blue Growth – Demonstrating an Ocean of Opportunities
    – Industry 2020 in the Circular Economy
    – Smart and Sustainable Cities

Además, durante la sesión de la tarde tuvieron lugar sesiones paralelas sobre las diferentes temáticas de las convocatorias 2016 (brokerage event) que permitieron que entidades de toda Europa presentaran las ideas de propuestas en las que se están trabajando.

Por último, cabe destacar que la Comisión insistió en que la difusión de los proyectos debe ser de manera personalizada y no de manera general. Además, hizo hincapié en la importancia de la participación femenina en los proyectos de investigación e innovación. Comentó que el gender issue desempeña un papel muy importante a la hora de que la propuesta sea financiada.

Enlaces de interés:
Si buscas socios para un proyecto o tienes una idea para presentar una propuesta únete a el grupo de LinkedIn titulado: ’Environment projects & partner search – EASME’



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES