ceiA3 anima a la asistencia al Seminario internacional sobre Digitalización en los Sistemas Agroalimentarios


La Red de Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario, Red INNOVAGRO, organiza un Encuentro Anual para celebrar su aniversario y abordar temas relevantes en el marco de la innovación agroalimentaria, con la colaboración del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, que preside la Red, la Universidad de Córdoba (UCO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en el marco del encuentro celebrará, los días 22, 24 y 26 de noviembre, un seminario internacional abierto al público sobre “Digitalización en los Sistemas Agroalimentarios. Hacia una Agricultura 5.0 para productores familiares”

En esta edición, el Seminario Internacional estará dedicado a la ‘Digitalización en los Sistemas Agroalimentarios. Hacia una Agricultura 5.0 para productores familiares’ y cuenta entre sus objetivos, la celebración del décimo aniversario de la Red INNOVAGRO, con sus miembros y otros actores destacados de los Ecosistemas de Innovación Agroalimentaria, al generar procesos amplios de reflexión, análisis, interacción, intercambio y discusión, con base en el conocimiento y la ciencia.

La asistencia al público está abierta y a lo largo de los tres días de duración del seminario internacional participarán expertos de alto prestigio internacional y especialistas tanto nacionales como internacionales de instituciones y organismos destacados adscritos a la Red INNOVAGRO.

La inauguración correrá a cargo del Presidente de la Red INNOVAGRO, Presidente del ceiA3 y Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez y el Director General del IICA, Manuel Otero introducidos por el Director del IICA México, Diego Montenegro.

Así, la Directora del Centro de Informática Agropecuaria. Embrapa, Brasil, Silvia Fonseca Massruhá ofrecerá la conferencia magistral titulada ‘Horizontes de la Agricultura digital a 30 años’, mientras que la gerente del ceiA3, Lola de Toro moderará el panel ‘Modelos de gobernaza para la agricultura digital’ y el Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba, José Emilio Guerrero Ginel intervendrá en el panel ‘Dilemas de sostenibilidad de la Agricultura digital’.

Esta iniciativa persigue la cohesión de los miembros de la Red INNOVAGRO a través de compartir una visión y acciones colaborativas conjuntas que los acerquen y favorezcan la sostenibilidad de la red.

Por segundo año consecutivo, el encuentro será virtual con una duración total de doce horas mediante un seminario internacional que promueve los recorridos digitales con actividades de participación abierta con un aforo estimado de medio millar de personas.

Horizontes de la agricultura digital, modelos de gobernanza para la agricultura digital, sostenibilidad de la agricultura y desarrollo ético y sostenible configuran los temas del encuentro.

El seminario estará abierto al público general y los asistentes que lo requieran podrán solicitar un certificado de participación de la Universidad de Córdoba (España), la Universidad Estatal de Campiñas (Brasil) y la Universidad Agraria La Molina (Perú); cabe destacar que en el caso de alumnado de las universidades miembros de la Red, como es el caso de las 5 universidades integrantes del ceiA3, este certificado podrá obtenerse de forma gratuita.

El encuentro anual es un espacio de intercambio de experiencias y avances tecnológicos en el sector agroalimentario, como un referente internacional en materia de investigación e innovación vinculada al sector agroalimentario.

El día 30 de noviembre culminará con un evento cerrado a los miembros de la Red donde se celebrará el intercambio técnico entre miembros donde se mantendrán reuniones bilaterales y bajo la co-organización del ceiA3 en el marco del proyecto singular AgroMIS y se celebrará la Asamblea anual de la Red INNOVAGRO.

La Red INNOVAGRO, promovida por el IICA y actualmente presidida por el ceiA3, se constituyó en México en mayo de 2011 y cuenta actualmente con 75 miembros de 15 naciones. Se trata de un espacio de intercambio de experiencias, avances tecnológicos, donde todos aprenden. Se trata de un referente en materia de investigación e innovación. Su objetivo primordial es promover, difundir y posicionar una cultura de innovación entre los agentes estratégicos del sector agroalimentario, a través de la cooperación e intercambio de servicios y sistemas de información.

Inscripciones y programa: https://www.encuentro.redinnovagro.in/



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES