El ceiA3 colabora en la divulgación del Seminario sobre el control de Xylella fastidiosa en España en el marco del Proyecto Singular AgroMIS


El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 ha colaborado y participado en la divulgación y cubriendo la retransmisión del Seminario ‘Desarrollo de estrategias de erradicación, contención y control de Xylella fastidiosa en España’, en el marco del Proyecto Singular AgroMIS, de carácter divulgativo y abierto a la sociedad en general, celebrado este martes en Córdoba

Este seminario ha tenido un carácter divulgativo y se han abordado los resultados finales del Proyecto de Investigación para sentar las bases hacia una nueva estrategia integral de control y lucha contra la amenaza de Xylella fastidiosa, que el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) impulsó, con el apoyo económico de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva.

La inauguración ha contado con la participación de la gerente de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Teresa Pérez, los coordinadores del proyecto AEI y del Contrato-Interprofesional, Antonio Vicent y Blanca B. Landa, la directora gerente del ceiA3, Lola de Toro, y el enlace AEI-INIA, Marisa Tello.

Teresa Pérez, ha destacado la implicación de la OIP desde el principio en la ejecución del proyecto que atiende a la demanda del sector olivarero español de avanzar en el conocimiento sobre esta enfermedad. Por su parte el enlace AEI-INIA, Marisa Tello, ha puesto en valor los resultados y ha resaltado el alto grado de implicación y compromiso de los dos coordinadores del proyecto, Antonio Vicent y Blanca B. Landa, que por su parte han introducido los principales resultados obtenidos por los cerca de 70 investigadores implicados en el proyecto.

La directora gerente del ceiA3, Lola de Toro, ha destacado durante la inauguración de la jornada que uno de los objetivos del campus es precisamente “la divulgación científica”, así como “el apoyo a los investigadores adscritos al ceiA3”, y que a través del Proyecto Singular AgroMIS, “se impulsan los ecosistemas de innovación entre los que figura el de ‘Olivar tradicional Andaluz’, con la participación, además, de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva y los Consejos Reguladores”.

En este sentido, el ceiA3 ha colaborado en el encuentro respecto a la comunicación y divulgación, con acciones como la retransmisión online, que ha suscitado un gran interés, ya que la participación virtual ha superado los doscientos asistentes, que se han sumado a las personas que se han acercado hasta el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, en Córdoba.

Esta cita científica ha contado con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur y el ceiA3, en el marco del Proyecto AgroMIS, donde han participado entidades como CSIC, IVIA, INIA e investigadores vinculados al ceiA3, como Raúl de la Rosa y Laura Avivar, del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA).

El Proyecto Singular AgroMIS: ceiA3 instrumento estratégico hacia un tejido productivo Agroalimentario Moderno, Innovador y Sostenible: motor del territorio andaluz, está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES