El ceiA3 coorganiza taller con CTA sobre proyectos agroalimentarios en el marco de AgroMIS


El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) han colaborado en la organización de un taller que se ha celebrado telemáticamente este martes, cuyo objeto es dar a conocer los incentivos para la financiación de proyectos empresariales de I+D+i en colaboración con grupos de investigación PAIDI

El ceiA3 ha incidido en promover la participación de los grupos de investigación adheridos al campus con el objeto de dinamizar los ecosistemas de innovación sectoriales en el marco del proyecto AgroMIS y favorecer la interconexión entre investigadores y el sector agroalimentario y la búsqueda de financiación de la I+D+i.

Así, el Coordinador General del ceiA3 y Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Córdoba (UCO), Enrique Quesada, ha dado la bienvenida al encuentro y ha explicado que en el marco de Proyecto Singular AgroMIS, el objetivo es “favorecer la interconexión entre investigadores y el sector agroalimentario en los ecosistemas de innovación de este proyecto” al destacar la labor del ceiA3.

Además ha recordado que éstos pertenecen a distintos sectores y se dividen en “Olivar tradicional Andaluz, Horticultura intensiva sostenible, Vinos tradicionales de calidad diferenciada y Ganadería extensiva en sistemas silvopastorales singulares”.

Quesada ha subrayado la participación en proyectos con distintos grupos de investigación a través de la Oficina de Proyectos Internacional del ceiA3 donde se logra “una labor productiva y se consigue la máxima disposición para solicitudes de grupos interesados”.

Por su parte la directora de Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM), Rosa Gallardo, ha instado a “trabajar codo a codo respondiendo a necesidades construyendo ecosistemas de innovación agroalimentaria para a tejer alianzas y acompañar al sector”.

Además, el director Técnico en CTA, Fabián Varas ha conducido y dinamizado el taller, en una jornada que ha contado con la asistencia de más de un centenar de investigadores para seguir el encuentro donde se han desvelado aspectos significativos como la participación de los grupos PAIDI del sector agroalimentario, los contratos o la búsqueda de financiación de la I+D+i.

Además se han presentado ayudas así como la plataforma de innovación abierta del CTA donde se recogen las demandas del sector y las ofertas de los grupos PAIDI. “Contamos con 24 proyectos europeos”, ha señalado la responsable técnico del sector agroalimentario de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Nathalie Chavrier.

En la sesión se han presentado las características de incentivos y los mecanismos habilitados para que los grupos de investigación andaluces afines a áreas temáticas agroalimentarias accedan a ellos.

Respecto a las propuestas para los incentivos, Chavrier ha indicado que desde CTA “necesitamos que el proyecto esté liderado por una empresa colaboradora con grupos PAIDI que puedan llevar a diferentes casuísticas”.

El Proyecto Singular AgroMIS: ceiA3 instrumento estratégico hacia un tejido productivo Agroalimentario Moderno, Innovador y Sostenible: motor del territorio andaluz, está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES