El ceiA3 estrecha vínculos con investigadores y personal técnico de la Universidad de Huelva


El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, a través de la Oficina de Proyectos Internacionales del ceiA3 junto al área de Internacional y de Comunicación, han mantenido un encuentro en la Universidad de Huelva (UHU) recientemente para estrechar vínculos con investigadores, así como con el personal técnico de gestión

La sesión ha abordado las iniciativas desarrolladas en el ceiA3 como los proyectos nacionales e internacionales o las nuevas convocatorias que pueden impulsar la labor académica de los investigadores y el carácter emprendedor de los estudiantes.

La gerente del ceiA3, Lola de Toro, durante su intervención telemática, ha destacado el potencial del consorcio y el apoyo a sus integrantes a través de acuerdos y convenios, además del programa de ayuda y promoción I+D en áreas académicas, internacionalización y alineamientos estratégicos.

Asimismo, se puso de manifiesto las estrategias y las acciones de transferencia de conocimiento impulsadas por el consorcio, además del acceso de ayudas a estancias y el modelo social integral a través de las acciones de comunicación y divulgación.

Como ejemplos de alineamientos estratégicos y pertenencia a redes y plataformas, la gerente del ceiA3 ha citado los convenios con distintas entidades, la participación en plataformas relevantes como DIH Andalucía Agrotech o la presidencia de la Red Innovagro.

Por su parte, Nicolás Aranda, técnico de la Oficina de Proyectos Internacionales del ceiA3 ha ofrecido un recorrido por el Proyecto Singular AgroMIS donde se favorece la especialización estratégica -la cuádruple hélice y la transferencia al sector- además de aunar necesidades y demandas del sector productivo. Además, se ha abordado el papel del ceiA3 como agente de la innovación y miembro de los Grupos Operativos de la EIP-AGRI con funciones como el apoyo a la gestión y ejecución del proyecto.

Respecto a ayudas y convocatorias, la técnico en gestión de convocatorias ceiA3 y del área de internacional, Alessandra De Amicis, ha señalado las distintas ayudas pertenecientes al área académica y de emprendimiento como los Training Network Courses (TNC), el Trabajo Fin de Máster (TFM) en Empresas, Trabajo de Fin de Grado o prácticas Grado en empresa, Docentes en Máster Agroalimentario o el Concurso de proyectos de empresa A3BT! Premios Emilio Botín; además, ha subrayado las oportunidades en el área de internacional de Erasmus+KA103 y Erasmus+KA107.

Finalmente, desde el área de comunicación, Ascensión Rojas y Mar Morales, han señalado los servicios ofrecidos respecto a eventos de divulgación científica y material audiovisual y han animado a los investigadores a colaborar en el próximo número de la Revista C3-Bioeconomy: Circular and Sustainable Bioeconomy.

La reunión celebrada en el centro universitario onubense ha contado con distintos investigadores, así como la técnico del Proyecto Singular AgroMIS de la Universidad de Huelva (UHU), Rocío Fuentes; la técnico del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UHU, María José Cadenas; y la directora de Transferencia y Coordinadora CEI en UHU, María Reyes Sánchez.

El Proyecto Singular AgroMIS: ceiA3 instrumento estratégico hacia un tejido productivo Agroalimentario Moderno, Innovador y Sostenible: motor del territorio andaluz, está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES