El ceiA3 participa en un encuentro sobre innovación y emprendimiento en agroalimentación


El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 ha participado en la IV Jornada de Innovación y Emprendimiento en Agroalimentación celebrada este miércoles en la Facultad de Ciencias del Campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz (UCA)

Bajo el lema ‘Casos de éxito, conocimientos y competencias. El evento referente de la innovación y el emprendimiento en agroalimentación de la provincia de Cádiz’, el encuentro ha contado con varios expertos en materia de emprendimiento y gastronomía, además de conocer las experiencias emprendedoras en la industria agroalimentaria.

En este sentido, la técnica en gestión de convocatorias ceiA3, Alessandra De Amicis, ha explicado en las jornadas, las distintas ayudas pertenecientes al área académica y de emprendimiento como los Training Network Courses (TNC), el Trabajo Fin de Máster (TFM) en Empresas, Trabajo de Fin de Grado o prácticas Grado en empresa, Docentes en Máster Agroalimentario o el Concurso de proyectos de empresa A3BT! Premios Emilio Botín; además, ha subrayado las oportunidades en el área de internacional de Erasmus+KA103 y Erasmus+KA107.

Por su parte, la técnica de Oficina de Proyectos Internacionales del ceiA3, Rosa García, ha aportado un recorrido por las acciones de comunicación y difusión, en el marco del Proyecto Singular AgroMIS y el papel del ceiA3 como agente de la innovación y miembro de los Grupos Operativos de la EIP-AGRI con funciones como el apoyo a la gestión y ejecución del proyecto.

Cabe destacar que el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, el decano de la Facultad de Ciencias, José Manuel Gómez, el director General de Emprendimiento, Empresa y Egresados de la UCA, José M. Sánchez, y los coordinadores del máster interuniversitario en Agroalimentación, Ana Jiménez (Universidad de Cádiz) y Manuel A. Amaro (Universidad de Córdoba), han presidido el acto inaugural de las jornadas que representan el inicio oficial del máster interuniversitario en Agroalimentación.

Francisco Piniella ha dado la enhorabuena al profesorado y a sus estudiantes por esta nueva edición de este título oficial, la octava siendo su estreno en el curso académico 2015/2016, que “aúna las potencialidades y fortalezas de dos universidades punteras y con una dilatada trayectoria en la formación universitaria especializada, la investigación y la transferencia en este ámbito: las universidades de Cádiz y de Córdoba” desde el paraguas del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 y donde se apuesta “por la formación y retención del talento que egresa de nuestras universidades, consolidando un sistema universidad-ciencia-empresa esencial para el fortalecimiento y para satisfacer las necesidades de innovación de un sector que debe crecer mejorando su eficiencia productiva, pero, eso sí, con un comportamiento transversal desde el punto de vista de la sostenibilidad”.

Estas acciones se desarrollan en el marco del Proyecto Singular AgroMIS: ceiA3 instrumento estratégico hacia un tejido productivo Agroalimentario Moderno, Innovador y Sostenible: motor del territorio andaluz, que está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES