El Grupo Operativo INNOVALMENDRO celebra un nuevo encuentro virtual de coordinación


El Grupo Operativo (G.O.) INNOVALMENDRO ‘Innovación en gestión de maquinaria de aplicación de productos fitosanitarios para un cultivo de almendro sostenible’ ha celebrado un nuevo encuentro en formato virtual para tratar las tareas de coordinación y la evolución del proyecto

La reunión ha contado con la participación de los miembros del G.O. INNOVALMENDRO para repasar las tareas finalizadas y planificar las siguientes fases del proyecto, teniendo en cuenta las próximas jornadas y ferias que implican al sector, con asuntos como actuaciones de diseminación o divulgación de los principales hitos de esta iniciativa.

Cabe recordar que el objetivo principal de este proyecto es mejorar los sistemas de producción en las explotaciones con cultivo de almendro a través del desarrollo y la aplicación práctica de soluciones innovadoras orientadas al uso eficiente y sostenible de los productos fitosanitarios y basadas en el avance tecnológico de la maquinaria.

Esta iniciativa, además, caracterizará las plantaciones de almendro respecto a las necesidades de productos fitosanitarios y potencial de avance en su uso eficaz y sostenible; prevé también la mejora de máquinas y equipos de aplicación mediante su adaptación a las características de los árboles y condiciones de las plantaciones.

Durante la sesión, los miembros han puesto en común los distintos desafíos que presenta este proyecto cuyo potencial innovador radica en la capacidad de las ideas propuestas para generar valor añadido respecto a la práctica habitual y dar solución a problemas vinculados con factores económicos, medioambientales, de seguridad alimentaria o de salud laboral, por lo que su impacto será directo sobre la sostenibilidad y productividad.

Esta iniciativa está formada por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, DCOOP, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 junto con investigadores de la Universidad de Córdoba del Grupo ‘Mecanización y tecnología rural | AGR-126’, y las empresas tecnológicas CSG Ingeniería y Osuna Sevillano S.L.

El proyecto está financiado con Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Junta de Andalucía en la convocatoria para el Funcionamiento de Grupos Operativos Regionales de la Asociación Europea de Innovación en Materia de Productividad y Sostenibilidad Agrícola (EIP AGRI) de 2020.

#INNOVALMENDRO



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES