ceiA3 preside la XXIX REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA RED INNOVAGRO


El pasado 6 de julio, los representantes de las distintas regiones de Iberoamérica y Europa integrantes de la Red Innovagro, liderados por su presidente José Carlos Gómez Villamandos , debaten sobre la planificación de las actuaciones de la red Innovagro en la actual situación derivada de la crisis sanitaria del Covid-19

La Red Innovagro es un espacio de intercambio de experiencias y avances tecnológicos en el sector agroalimentario y es un referente internacional en materia de investigación e innovación vinculada al sector agroalimentario. Se constituyó en México en mayo de 2011 y cuenta actualmente 68 miembros de 14 países de América Latina y Europa. El ceiA3 forma parte de la Red desde 2012, ocupa la vicepresidencia de la Región Europa desde 2016 y el presidente del ceiA3, ostenta la presidencia de la Red desde junio de 2019.

El comité ejecutivo es el órgano de gobierno de la Red Innovagro y se integra además del presidente por diferentes vicepresidencias que representan diferentes áreas geográficas, en esta ocasión han participado en dicho comité Álvaro Eizaguirre, Director Ejecutivo de FIA, Chile, Carmen Velezmoro, Vicerrectora de Investigación de la UNALM, Perú, Oscar Bonilla, Presidente de FITTACORI (Costa Rica) y Sergio Salles-Filho, Director del Instituto de Geociencias (UNICAMP, Brasil)

La reunión ha contado asimismo con la presencia de Mauricio Lastra Escudero y Ligia Osorno Magaña, que ocuparon la presidencia en etapas anteriores y que permanecen vinculados a la Red en calidad de Asesores.

Tras la bienvenida, por parte de José Carlos Gómez Villamandos, donde trasladó su apoyo a todos y cada uno de los integrantes en estos duros momentos derivados por la actual crisis derivada del Covid-19, resaltó el rol que ha desempeñado el sector agroalimentario durante la pandemia y que con carácter general ha logrado mantener su actividad a pesar de las circunstancias.

Por parte del IICA Martha Escalante, Secretaria ejecutiva de la Red, ha sido la responsable de presentar el Informe de actividades, resultados y finanzas de la Red así como las posibles acciones previstas para el segundo semestre del presente año. Paralelamente, del ceiA3 han asistido al encuentro su coordinador general Enrique Quesada y la gerente Lola de Toro.

En principal punto de debate giró en torno a las actuaciones a desarrollar en el segundo semestre priorizando las relativas a la celebración del seminario anual de la red y haciendo especial hincapié en mantener y reforzar la actividad de la red a pesar de las restricciones en las movilidades geográficas.

Etiquetas:


UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES