Un investigador argentino aprende en la UCO la gestión clínica del Hospital Veterinario


Pablo Nejamkin

El Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba servirá de modelo al nuevo hospital veterinario de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), gracias a la estancia realizada por uno de los investigadores de esta universidad americana en Córdoba propiciada por la Red de Agroalimentación, Producción y Sanidad Animal (REDAPSA) que coordina ceiA3 dentro del Programa Pablo Neruda II.

Pablo Nejamkim, investigador del área de Farmacología de la UNCPBA, ha pasado un mes trabajando junto a los investigadores del Departamento de Medicina y Cirugía Animal bajo la coordinación del Rafael Gómez Villamandos. Según explica, pretende aprovechar la experiencia, que valora “muy positivamente y especialmente enriquecedora”, y el conocimientos adquirido para reforzar su trabajo en el Hospital Veterinario de su Universidad, donde investiga en la aplicación y eficacia de diferentes medicamentos antiparasitarios en pequeños animales.

Creando redes
REDAPSA fue constituida en 2011 en el marco de la primera convocatoria del programa Pablo Neruda con el objetivo de buscar la creación de sinergias entre los programas académicos ofertados por las distintas instituciones de la red, así como para favorecer la multilateralidad y la cooperación mutua entre instituciones, evitando el desequilibrio regional e institucional.

El objetivo general del Programa Pablo Neruda es, de hecho, promover la construcción de un espacio común iberoamericano del conocimiento que favorezca las iniciativas de integración regional mediante la cooperación interinstitucional, contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades de formación en el nivel de postgrado. Su actividad se centra prioritariamente en las ciencias agrarias, si bien la oferta académica de la red cubre un amplio espectro en el área de Agroalimentación, Producción y Sanidad Animal.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES