Un estudio de la Cátedra Cajamar de Economía y Agroalimentación perteneciente al ceiA3 obtiene el Premio a la Mejor Comunicación en Tecnología de Invernaderos


Un estudio de la Cátedra Cajamar de Economía y Agroalimentación perteneciente al ceiA3 obtiene el Premio a la Mejor Comunicación en Tecnología de Invernaderos

La comunicación, presentada en el VII Congreso Ibérico de Agroingeniería, muestra la evolución tecnológica del sector en los últimos dieciséis años.

La comunicación titulada «Análisis de la tecnología y rentabilidad de los invernaderos de Almería», cuyos autores son Diego L. Valera, Luis J. Belmonte, Francisco D. Molina, Alejandro López y Francisco Camacho, ha obtenido la Mención de Excelencia y el Premio de Reconocimiento por el trabajo presentado en la Sesión VI: Tecnología de Invernaderos.

El trabajo premiado es fruto de un proyecto de investigación auspiciado por la Cátedra Cajamar de Economía y Agroalimentación de la Universidad de Almería, cuyos resultados se plasmaron en el libro «Los Invernaderos de Almería. Análisis de su Tecnología y Rentabilidad».

En concreto, la comunicación presentada en el VIII Congreso Ibérico de Agroingeniería muestra un análisis exhaustivo de la evolución tecnológica del sector en los dieciséis últimos años. Se han cuantificado los rendimientos de los principales cultivos en los invernaderos de Almería, en función de la comarca agrícola y del tipo de invernadero utilizado.

También se ha expuesto cuál es el perfil medio de las diez mejores explotaciones con mayores ingresos brutos estimados de cada una de las comarcas agrícolas de Almería. No menos importante ha sido determinar el perfil medio de las explotaciones con mayores rendimientos productivos por campaña, en función de la combinación de cultivos y ciclos utilizados.

Este estudio se enmarca en los objetivos de la Cátedra Cajamar, consistentes en incentivar la actividad investigadora y la difusión del conocimiento, a través de una fructífera colaboración entre Cajamar Caja Rural y la Universidad de Almería.

El VIII Congreso Ibérico de Agroingeniería, con el lema: «Retos de la Nueva Agricultura Mediterránea», se ha desarrollado, del 1 al 3 de junio, en la Universidad Miguel Hernández de Elche.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES