Vídeo noticia | XI Encuentro INNOVAGRO


La Red de Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario, Red INNOVAGRO, ha celebrado su undécimo encuentro dedicado a la digitalización en los sistemas agroalimentarios y la agricultura 5.0 para productores familiares, en el marco de la innovación agroalimentaria, a través de la colaboración del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, que preside la Red, la Universidad de Córdoba y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

En el décimo aniversario de la Red se celebra el undécimo encuentro que ha incluido el Seminario Internacional con más de un millar de personas registradas procedentes de todos los países representados por la Red, y que ha contado con la participación de expertos de alto prestigio y especialistas internacionales y nacionales.

También se han desarrollado reuniones bilaterales coorganizadas por el ceiA3 en el marco del Proyecto Singular AgroMIS para identificar, así, oportunidades de colaboración, además de definir proyectos conjuntos e impulsar acuerdos, y se ha celebrado la Asamblea anual de miembros con la ratificación del ceiA3 como presidencia de la Red.

La Red de Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario, Red INNOVAGRO, promovida por el IICA y actualmente presidida por el ceiA3, se constituyó en México en mayo de 2011 y cuenta actualmente con 75 miembros de 15 naciones. Se trata de un espacio de intercambio de experiencias, avances tecnológicos, donde todos aprenden, y un referente en materia de investigación e innovación. Su objetivo primordial es promover, difundir y posicionar una cultura de innovación entre los agentes estratégicos del sector agroalimentario, a través de la cooperación e intercambio de servicios y sistemas de información.

El Proyecto Singular AgroMIS: ceiA3 instrumento estratégico hacia un tejido productivo Agroalimentario Moderno, Innovador y Sostenible: motor del territorio rural andaluz, tiene por objeto reforzar y dinamizar los Ecosistemas sectoriales estratégicos promovidos desde el propio ceiA3, y que servirán de referencia y ejemplo de la transferencia al territorio. Este proyecto singular está financiado por la Junta de Andalucía con Fondos FEDER.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES