Píldora audiovisual | Análisis de datos en superficies pastoreadas – AgroMIS


El investigador del grupo ‘Producción Animal | AGR-195’ de la Universidad de Córdoba (UCO) adscrito al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, ceiA3, Cipriano Díaz determina durante la sesión de trabajo ‘Ecosistemas prácticos de Ganadería Extensiva’ en el marco del Proyecto Singular AgroMIS, los avances en la línea de investigación y las acciones desarrolladas.

En esta píldora audiovisual, el investigador apunta que durante la primera etapa “se ha realizado una revisión bibliográfica, principalmente sobre la normativa de ganadería extensiva y su definición” y además, Díaz sostiene que “se ha desarrollado una revisión de las posibles fuentes de información que orienten sobre los datos necesarios para calcular la capacidad ganadera y la carga ganadera”.

Se trata de analizar los datos sobre estimación de pastos en las superficies pastoreadas además de los datos que permitan estimar los animales que aprovechan estos pastos, según el investigador.

El Proyecto Singular AgroMIS: ceiA3 instrumento estratégico hacia un tejido productivo Agroalimentario Moderno, Innovador y Sostenible: motor del territorio rural andaluz, tiene por objeto reforzar y dinamizar los Ecosistemas sectoriales estratégicos promovidos desde el propio ceiA3, y que servirán de referencia y ejemplo de la transferencia al territorio. Este proyecto singular está financiado por la Junta de Andalucía con Fondos FEDER.

#AgroMIS



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES