Píldora audiovisual | Área tecnológica y agricultura digital – AgroMIS


El investigador adscrito al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 Juan Diego Borrero del grupo ‘Economía agraria | SEJ-110’ de la Universidad de Huelva indica durante la sesión de trabajo de Ecosistemas prácticos de Horticultura Intensiva Sostenible, en el marco del Proyecto Singular AgroMIS, que el grupo trabaja en “estudios sectoriales y de empresas para mejorar la productividad de los mismos”.

En los últimos años, explica Borrero, “hemos pivotado en el área tecnológica dedicada a la agricultura digital y el Big Data así como la trazabilidad con Blockchain en la agricultura”.

Por otro lado, el grupo se dedica “hacia la línea de la seguridad alimentaria” y en particular, “mejorar los canales de comercialización de circuitos cortos a través del diseño de agricultura digital y de agricultura de última milla o de proximidad”.

A nivel de estudio, recuerda el experto, una de las cuestiones que más interesa es “el trabajo cooperativo pero dedicado al dato”, tanto de compartir como de la seguridad del dato y que ello configura “el objetivo que tenemos en los próximos años con las cooperativas”.

El Proyecto Singular AgroMIS: ceiA3 instrumento estratégico hacia un tejido productivo Agroalimentario Moderno, Innovador y Sostenible: motor del territorio rural andaluz, tiene por objeto reforzar y dinamizar los Ecosistemas sectoriales estratégicos promovidos desde el propio ceiA3, y que servirán de referencia y ejemplo de la transferencia al territorio. Este proyecto singular está financiado por la Junta de Andalucía con Fondos FEDER.

#AgroMIS



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES