Concluida la tercera edición del curso de formación para Startups y PYMES
El ceiA3 ha organizado de nuevo esta formación titulada «Uso de herramientas digitales de ayuda a la gestión de datos para la toma de decisiones en fincas agrarias y empresas agroalimentarias» en el marco del proyecto Andalucía Agrotech DIH.
de esta formación titulada «Uso de herramientas digitales de ayuda a la gestión de datos para la toma de decisiones en fincas agrarias y empresas agroalimentarias» que durará 10 horas y se impartirá del 3 al 7 de noviembre.
La semana pasada concluía la tercera edición del curso que organiza el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 en el marco del proyecto Andalucía Agrotech DIH a través de la plataforma Vuela. El curso, impartido del 3 al 7 de noviembre, ha ofrecido formación integral al personal de Startups y PYMES agroalimentarias y sus agrupaciones, orientada al uso de herramientas digitales de ayuda a la gestión de fincas agrarias.
Bajo el título ‘Uso de herramientas digitales de ayuda a la gestión de datos para la toma de decisiones en fincas agrarias y empresas agroalimentarias’ se han presentado cinco sesiones teórico prácticas impartidas por profesores e investigadores de la Universidad de Jaén, y la última por la oficina de proyectos internacionales del ceiA3. En ellas, se ha tratado: el acceso a información digital de interés agrícola, el diseño de un Dashboard y su incorporación como herramienta de trabajo esencial para el análisis y la presentación de resultados, la introducción, manejo y análisis de datos espaciales y temáticos del sector agrícola, la digitalización y sus proyecciones futuras y la introducción a la vigilancia tecnológica con instrumento de apoyo a la innovación en el sector agroalimentario.






