Concluye con éxito el curso sobre reproducción asistida en vacuno


Cuatro de los ponentes en la sede del ceiA3 en el Rectorado de la Universidad de Córdoba

Seis de los mejores investigadores en reproducción asistida animal han participado este mes en el curso «ASSISTED REPRODUCTIVE TECHNOLOGIES FOR THE IMPROVEMENT OF CATTLE PRODUCTION», celebrado en la sede del Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 en Córdoba, en el marco de la Convocatoria ceiA3-eidA3 «Redes de aprendizaje avanzado: ceiA3 Training Network Courses edición 2013».
El seminario ha servido para reunir a un selecto grupo de especialistas en la materia. Los profesores Cesare Galli (Avantea, Italia) pionero en técnicas de clonación animal, Dimitrios Rizos (INIA, Madrid) referente en producción in vitro de embriones bovinos, Luis García (Univ. de Extremadura) destacado en el campo de la espermatología, Carmen Díez (SERIDA, Asturias) especialista en criopreservación de gametos bovinos, Rafael Vázquez (Univ. Córdoba) profundo conocedor de la microscopía confocal y biología celular, y José Molina (TransOva Genetic, USA) experto en técnicas de obtención transvaginal de oocitos y transferencia embrionaria, han ofrecido sesiones teóricas y prácticas sobre las Tecnologías de Reproducción Asistida en vacuno, presentando sus más recientes aportaciones científicas e intercambiando impresiones y conocimiento con los asistentes.
El curso se cerró con una sesión práctica en ganaderías colaboradoras de la provincia de Cádiz impartida por Carlos C. Pérez Marín (director de este curso), en la que los alumnos pudieron aplicar parte de los conocimientos adquiridos a lo largo del mismo.
Tanto la Facultad de Veterinaria de Córdoba, que facilitó las instalaciones de su Granja Experimental de Rabanales para las sesiones prácticas de aspiración transvaginal de oocitos, como las empresas colaboradoras CEVA y HUMECO, fueron también responsables del éxito de esta iniciativa del ceiA3.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES