El 94% de los exalumnos del Máster Universitario en Agroalimentación se encuentran actualmente trabajando


Rafael Moreno, coordinador del Máster Universitario en Agroalimentación

Los egresados evalúan con una nota elevada, entre 3,8 y 4,8 sobre cinco, este postgrado de la Universidad de Córdoba

Los responsables del Máster Universitario en Agroalimentación han presentado, en el marco de sus cuartas jornadas técnicas, los resultados de una encuesta entre exalumnos de este postgrado. En ella, el 94% de los egresados manifestaba estar trabajando en estos momentos. En cuanto a la evaluación de la calidad docente recibida, los exestudiantes la puntuaron entre 3,8 y 4,8 sobre cinco. La tasa de eficiencia académica alcanzó el 97% y la tasa de éxito el 100%.

El Máster Universitario en Agroalimentación mantiene, desde su creación, una matriculación regular entre 25 y 30 personas. Es mayoritariamente femenino, ya que la relación de mujeres respecto a hombres es aproximadamente de 2 a 1. Cada año, entre 10 y 15 estudiantes están orientados a la investigación, y el resto a la actividad profesional. Esta situación es también estable, excepto en el curso 12-13, en el que finalmente todos los alumnos prosiguieron su carrera profesional en el ámbito investigador. La profesión de origen es muy variada, el 25% procede de Veterinaria; el 18%, de Biología y el 10% de Química. “Esto es un reto para el profesorado y para el alumnado, ya que unos y otros deben comprender los diferentes niveles de conocimiento que coexisten en las aulas”, explica Rafael Moreno.

Para la próxima edición, el Máster Universitario en Agroalimentación ha organizado su plan de estudios en cinco módulos: producción y tecnología agroalimentaria, gestión de la empresa agroalimentaria, viticultura en climas cálidos, gestión de la calidad y la seguridad agroalimentaria y gestión nutricional y gastronomía.

El postgrado se desarrolla entre enero y mayo en su fase académica y entre mayo y julio o diciembre en su fase de prácticas en empresas y trabajo de fin de máster.

  • máster
  • agroalimentación
  • Veterinaria
  • Química
  • Biología


    UAL_logo_230x230
    UCA_logo_230x230
    UCO_logo_230x230
    UHU_logo_230x230
    UJA_logo_230x230

    Centro colaborador
    SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES