Usted está en:

 
 

  ÁREAUSUARIOS
usuario ID
contraseña
¿Olvidó su contraseña?
¿Olvidó su nombre de usuario?

 

cabecera noticias img


Jueves, 15 Mayo 2014 11:40

El ceiA3 y BITAL estrechan sus lazos con la firma de un convenio

El convenio de colaboración firmado vehiculará el desarrollo y ejecución conjunta de proyectos de I+D+i en agroalimentación

El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, ha firmado el pasado viernes, en presencia del vicerrector de Investigación, Javier de las Nieves, y del director del Centro de Investigación en Biotecnología Agroalimentaria (BITAL), Diego Valera, un convenio de colaboración que servirá para estrechar las relaciones y establecer normas de actuación comunes entre las cinco universidades integrantes del ceiA3 (Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén) y BITAL, y los organismos y empresas dependientes de ambos.

El acuerdo vehiculará el desarrollo y ejecución conjunta de proyectos de I+D+i en las líneas de investigación propias de los departamentos y entes dependientes tanto del ceiA3 (Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario) como de BITAL, así como la puesta en marcha de actuaciones conjuntas en el ámbito de la transferencia de resultados de investigación al tejido productivo agroalimentario.

El consorcio ceiA3 y BITAL nombrará una comisión mixta que estará formada por dos representantes del Campus de Excelencia Agroalimentario y dos de la UAL-BITAL, siendo uno de ellos el director, Diego Valera.
BITAL es una apuesta estratégica de la Universidad de Almería para potenciar la agroalimentación y la biotecnología y está sirviendo como catalizador entre los investigadores y las empresas. El centro de investigación desarrolla su trabajo en las siguientes áreas fundamentales de actuación: las tecnologías ómicas, los bioprocesos agroindustriales, la agricultura sostenible y la salud. En BITAL hay en la actualidad 81 investigadores, que realizan sus ensayos de manera muy focalizada en la relación con el sector hortofrutícola y en la captación de recursos del Horizonte 2020 de la mano de las empresas.

Como se ha señalado por parte del rector y del director de BITAL, la relación entre este centro de investigación y el ceiA3 es estrecha y se participa desde hace varios años en temas conjuntos de investigación y docencia.

Visto 1830 veces
ceiA3 investigación y transferencia formación internacionalización cultura científica 
¿qué es?
¿quiénes forman parte?
gobernanza
contacte con nosotros
convenios
portal de transparencia
¿qué investigamos?
grupos
portal para el investigador
clústeres
talentos ceiA3
empresas colaboradoras
escuela internacional de doctorado
grados
oferta de másteres
training network courses
movilidad internacional
international partners
actividades de promoción
conferencias
blogs de ciencia
campus científico de verano

Proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades / Ministerio de Economía y Empresa / Junta de Andalucía en el Marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
Aviso Legal |   Síguenos en:  Twitter Facebook LinkedIn Youtube
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Universidad de Almería Universidad de Cádiz Universidad de Córdoba Universidad de Huelva Universidad de Jaén CSIC Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca Ministerio de Economía y Empresa Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Junta de Andalucía Unión Europea Santander Universidades