El ceiA3 y BITAL estrechan sus lazos con la firma de un convenio


El ceiA3 y BITAL estrechan sus lazos con la firma de un convenio

El convenio de colaboración firmado vehiculará el desarrollo y ejecución conjunta de proyectos de I+D+i en agroalimentación

El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, ha firmado el pasado viernes, en presencia del vicerrector de Investigación, Javier de las Nieves, y del director del Centro de Investigación en Biotecnología Agroalimentaria (BITAL), Diego Valera, un convenio de colaboración que servirá para estrechar las relaciones y establecer normas de actuación comunes entre las cinco universidades integrantes del ceiA3 (Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén) y BITAL, y los organismos y empresas dependientes de ambos.

El acuerdo vehiculará el desarrollo y ejecución conjunta de proyectos de I+D+i en las líneas de investigación propias de los departamentos y entes dependientes tanto del ceiA3 (Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario) como de BITAL, así como la puesta en marcha de actuaciones conjuntas en el ámbito de la transferencia de resultados de investigación al tejido productivo agroalimentario.

El consorcio ceiA3 y BITAL nombrará una comisión mixta que estará formada por dos representantes del Campus de Excelencia Agroalimentario y dos de la UAL-BITAL, siendo uno de ellos el director, Diego Valera.
BITAL es una apuesta estratégica de la Universidad de Almería para potenciar la agroalimentación y la biotecnología y está sirviendo como catalizador entre los investigadores y las empresas. El centro de investigación desarrolla su trabajo en las siguientes áreas fundamentales de actuación: las tecnologías ómicas, los bioprocesos agroindustriales, la agricultura sostenible y la salud. En BITAL hay en la actualidad 81 investigadores, que realizan sus ensayos de manera muy focalizada en la relación con el sector hortofrutícola y en la captación de recursos del Horizonte 2020 de la mano de las empresas.

Como se ha señalado por parte del rector y del director de BITAL, la relación entre este centro de investigación y el ceiA3 es estrecha y se participa desde hace varios años en temas conjuntos de investigación y docencia.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES