Usted está en:

 
 

  ÁREAUSUARIOS
usuario ID
contraseña
¿Olvidó su contraseña?
¿Olvidó su nombre de usuario?

 

cabecera noticias img


Martes, 10 Septiembre 2019 07:32

El grupo Operativo del ceiA3 Dosaolivar reúne a técnicos para instruirles en el uso de su aplicación móvil

Asistentes a la jornada DOSAOLIVAR en la sede Social de DCOOP en Antequera. Asistentes a la jornada DOSAOLIVAR en la sede Social de DCOOP en Antequera.

El objetivo principal del proyecto regional de Grupo Operativo 'DOSAOLIVAR. Dosificación de productos fitosanitarios en olivar’ consiste en el diseño de esta herramienta digital, que posibilite una planificación del tratamiento fitosanitario en olivar más efectiva, tanto desde un punto de vista técnico, ambiental y energético, y capaz de mitigar las emisiones que afectan al cambio climático.

El Grupo Operativo DOSAOLIVAR. Dosificación de productos fitosanitarios en olivar, se ha citado el 5 de septiembre en la sede Social de DCOOP en Antequera con el Departamento Técnico Agrícola de la cooperativa de segundo grado. El motivo ha sido la realización de una jornada de formación de técnicos en el uso de la aplicación móvil desarrollada por el Grupo Operativo. El evento ha sido el principal punto de encuentro entre los profesionales del sector olivarero y el Grupo Operativo DOSAOLIVAR hasta el momento y se espera que tenga un efecto multiplicador consiguiendo que la aplicación sea utilizada por el máximo número posible de agricultores.

Gracias a este evento, más de una veintena de técnicos agrícolas de DCOOP, quienes cubren más de 90.000 hectáreas de cultivo de olivar, han sido formados mediante una actividad dirigida por los desarrolladores de la APP DOSAOLIVAR para móviles y tablets. La APP DOSAOLIVAR permite por un lado establecer la dosis correcta de la labor agrícola; y por otro lado, las indicaciones prácticas sobre los aspectos de dosificación y regulación del equipo.

Adicionalmente a la aplicación móvil DOSAOLIVAR mencionada anteriormente, el Grupo Operativo está desarrollando un dispositivo electrónico que se incorpora en los atomizadores convencionales para adecuar la dosis según los parámetros establecidos por la aplicación móvil. En otras palabras, el KIT DOSAOLIVAR creado por el proyecto consta de dos partes independientes pero interconectadas.

Una vez verificado el correcto funcionamiento de ambas partes del KIT DOSAOLIVAR mediante ensayos en parcelas de olivar reales de socios de DCOOP, se organizará una jornada a través de las cuales se espera que agricultores, técnicos agrícolas, empresas agrarias y tecnológicas, cooperativas, universidades y administraciones públicas puedan compartir en un mismo lugar las inquietudes acerca de la correcta dosificación en los tratamientos fitosanitarios, su problemática y los retos a conseguir.

Para finalizar, el proyecto de innovación DOSAOLIVAR cuenta con un presupuesto total de 175.554,07 euros; inversión subvencionada por fondos FEADER y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible. Los componentes del Grupo Operativo son ceiA3, Universidad de Córdoba, Osuna Sevillano, DTA y DCOOP.


Más información https://dosaolivar.es

Visto 163 veces
ceiA3 investigación y transferencia formación internacionalización cultura científica 
¿qué es?
¿quiénes forman parte?
gobernanza
contacte con nosotros
convenios
portal de transparencia
¿qué investigamos?
grupos
portal para el investigador
clústeres
talentos ceiA3
empresas colaboradoras
escuela internacional de doctorado
grados
oferta de másteres
training network courses
movilidad internacional
international partners
actividades de promoción
conferencias
blogs de ciencia
campus científico de verano

Proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades / Ministerio de Economía y Empresa / Junta de Andalucía en el Marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
Aviso Legal |   Síguenos en:  Twitter Facebook LinkedIn Youtube
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Universidad de Almería Universidad de Cádiz Universidad de Córdoba Universidad de Huelva Universidad de Jaén CSIC Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca Ministerio de Economía y Empresa Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Junta de Andalucía Unión Europea Santander Universidades