El ceiA3 participa en el encuentro anual de la EIT Food en el marco del Proyecto AgroMIS


El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, en el marco del Proyecto Singular AgroMIS, ha participado esta semana en el encuentro anual de miembros del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, que en el ámbito alimentario se conoce como la EIT-Food, para abordar casos de éxito y estudiar posibles sinergias

Bruselas ha acogido esta cita internacional entre el 17 y el 18 de octubre para aglutinar entidades que forman parte de la EIT Food, entre las que se encuentra el ceiA3 desde el año 2021, donde se han celebrado reuniones bilaterales en las que se han abordado casos de éxito de iniciativas y proyectos innovadores en el área de la alimentación.

Además, este evento ha propiciado el estudio de posibles sinergias entre el ceiA3 y otros integrantes de la comunidad en áreas de innovación, educación o emprendimiento, entre otras.

La comunidad EIT Food, de la que el ceiA3 forma parte, es una red de organizaciones que se complementan, demuestran excelencia en su ámbito y se comprometen con los objetivos de la red.

La EIT Food es una iniciativa de innovación alimentaria líder en Europa que persigue involucrar a los consumidores en un proceso de cambio para mejorar la nutrición y conseguir un sistema alimentario más seguro, transparente y eficiente en el uso de recursos. Entrar a formar parte de la EIT Food supone una oportunidad para que el ceiA3 se consolide como una entidad de apoyo a las KICs (Knowledge and Innovation Communities) a través de su acreditada experiencia participando en el codiseño de acciones y en divulgación.

El propósito de esta estratégica colaboración consiste en promover un escenario propicio para sinergias y colaboración futura que den como resultado el progreso y la diferenciación del sector agroalimentario a nivel europeo e internacional.

El campus de excelencia participa como miembro de esta red desde el año 2021 y la participación en esta iniciativa refuerza el alineamiento del Campus con estrategias relevantes que es uno de los objetivos del Proyecto singular AgroMIS: ceiA3 instrumento estratégico hacia un tejido productivo Agroalimentario Moderno, Innovador y Sostenible: motor del territorio rural andaluz, reforzando y dinamizando los Ecosistemas sectoriales estratégicos y promovidos desde el propio ceiA3, y que servirán de referencia y ejemplo de la transferencia al territorio. Proyecto financiado por la Junta de Andalucía con Fondos FEDER.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES