El ceiA3 se integra dentro de la EIT-Food para formar parte de la mayor red de innovación alimentaria en Europa


Con el objetivo de reforzar las acciones incluidas dentro del Área de Alineamientos Estratégicos de su Plan Plurianual, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, ceiA3, alcanza un nuevo hito al entrar a formar parte como miembro dentro del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, que en el ámbito alimentario se conoce como la EIT-Food

Una de las motivaciones que han empujado al ceiA3 a formar parte de esta partnership ha sido la identificación con su visión y principios clave: excelencia, complementariedad, apertura y transparencia. Por otro lado, la especialización del ceiA3 en transferencia de I+D dentro del ámbito agroalimentario ha consolidado su Oficina de Proyectos Internacionales, su Área TIC e Internacional, constituyendo una sólida Unidad de Cultura Científica que contribuye al cumplimiento de los propósitos de comunicación científica, acciones participativas y formación entre otros. De este modo, el ceiA3 se ha configurado como un candidato favorable para formar parte de la EIT-FOOD.

La EIT-Food es una iniciativa de innovación alimentaria líder en Europa que persigue involucrar a los consumidores en un proceso de cambio para mejorar la nutrición y conseguir un sistema alimentario más seguro, transparente y eficiente en el uso de recursos. Entrar a formar parte de la EIT-Food supone una oportunidad para que el ceiA3 se consolide como una entidad de apoyo a las KICs (Knowledge and Innovation Communities) a través de su acreditada experiencia participando en el codiseño de acciones y en divulgación. El propósito de esta estratégica colaboración consiste en promover un escenario propicio para sinergias y colaboración futura que den como resultado el progreso y la diferenciación del sector agroalimentario a nivel europeo e internacional.

La participación en esta iniciativa refuerza el alineamiento del Campus con estrategias relevantes junto con otras iniciativas como la consolidación de la presidencia del ceiA3 en la Red Internacional Innovagro o la presidencia de la Red de CEIs agroalimentarios españoles.

La consecución de este hito se inició enmarcada dentro del Proyecto BIOECONOMÍA Y AGROINDUSTRIA 4.0: HACIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL SECTOR AGROALIMENTARIO ANDALUZ (PAIDI 2020), financiado por Fondos FEDER, para cumplir con aquellas acciones descritas dentro de las estrategias del ceiA3: Bioeconomía, Digitalización y Desarrollo Rural.

Su continuidad se materializará dentro del Proyecto singular AgroMIS: ceiA3 instrumento estratégico hacia un tejido productivo Agroalimentario Moderno, Innovador y Sostenible: motor del territorio rural andaluz, reforzando y dinamizando los Ecosistemas sectoriales estratégicos promovidos desde el propio ceiA3, y que servirán de referencia y ejemplo de la transferencia al territorio.

Ambos proyectos están financiados por Fondos FEDER.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES