El ceiA3 participará en la XI edición del Foro Transfiere con AgroMIS y GLOBAL DIMENSION SENSOLIVE_OIL


El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) participará un año más en Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que este año cumple su undécima edición, para presentar tanto el Proyecto Singular AgroMIS como el G.O. GLOBAL DIMENSION SENSOLIVE_OIL, entre otras iniciativas

El encuentro celebra su edición más ambiciosa con más de 600 entidades representadas y el impulso de nuevas vías de financiación para proyectos I+D+i a través de 130 paneles temáticos y actividades que se desarrollarán entre el 16 y 17 de febrero en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), que asume la dirección ejecutiva y cuenta con la organización del Ayuntamiento de Málaga, la Agencia Andaluza del Conocimiento -dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía- y el Ministerio de Ciencia e Innovación junto con el CDTI.

En este foro participarán más de 300 expertos internacionales que debatirán sobre emprendimiento, transformación digital o la transferencia de conocimiento científico además de la reunión de 70 y más de 400 grupos de investigación.

En este sentido, el ceiA3 llevará al foro su experiencia en la dinamización de ecosistemas de innovación agroalimentarios mediante el Proyecto Singular AgroMIS: ceiA3 instrumento estratégico hacia un tejido productivo Agroalimentario Moderno, Innovador y Sostenible: motor del territorio andaluz está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Recientemente, la Junta de Andalucía resolvió favorablemente nueve proyectos de interés colaborativo en el ámbito de los ecosistemas de innovación del Proyecto Singular AgroMIS, donde Investigadores del ceiA3 desarrollarán proyectos de innovación, con el objeto de promover la innovación y transferencia.

Además, la Oficina de Proyectos Internacional del campus acudirá al encuentro junto a la Gerente del ceiA3, Lola De Toro, para presentar también el Grupo Operativo GLOBAL DIMENSION SENSOLIVE_OIL y mantener reuniones con empresas y el resto de agentes de innovación y transferencia asistentes al foro.

GLOBAL DIMENSION SENSOLIVE_OIL comienza con los objetivos de apoyar la innovación y digitalización del autocontrol de calidad en los sistemas productivos y el trabajo en red. Además, fomentar la colaboración y el co-diseño de acciones y el trabajo colaborativo entre el sector y administraciones. Además, reforzar el papel de organizaciones interprofesionales como dinamizador del sector y motor de la implementación de innovaciones y diseminación de resultados configura otro objetivo. Favorecer la internacionalización de resultados y el posicionamiento de España como referente internacional en innovación en el sector oleícola internacional representa otro objetivo. Se ha diseñado una hoja de ruta para implantar las tecnologías instrumentales en un segundo laboratorio oficial que supone un gran avance.

Los miembros beneficiarios del proyecto son la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español y el ceiA3, los miembros colaboradores son Dcoop, Sovena, Deoleo, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible. Además, la Universidad de Córdoba y la Universidad de Granada figuran entre los miembros subcontratados.

El proyecto de innovación de grupos operativos supraautonómicos, de la Asociación Europea para la Innovación (AEI-Agri), se enmarca en el Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 y financiado con fondos FEADER (Europa invierte en las zonas rurales).



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES