El ceiA3 retoma los ‘trainings’ locales del programa de emprendimiento ‘EIT Jumpstarter’


La Oficina de Proyectos Internacionales (OPI) del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, ceiA3, ha impartido esta semana una nueva sesión dentro de la segunda fase del programa de emprendimiento Jumpstarter del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT Jumpstarter)

El encuentro ha contado con los startups participantes en el Local Joint Trainings del ceiA3, que han atendido a los módulos Lean Startup y Model Bussiness Canvas impartidas en formato virtual.

El objetivo de la segunda fase es desarrollar un plan de negocio por participante, que será valorado individualmente en el próximo mes de octubre para optar a pasar a la fase final del programa.

El encuentro se ha impartido en inglés, ya que ha contado con participantes procedentes de distintos países europeos; los técnicos de la OPI del ceiA3, Nicolás Aranda y Rosa García, han guiado a los participantes durante una sesión con perfiles multidisciplinares, donde los participantes han trasladado sus dudas e inquietudes en esta segunda sesión, y donde se ha recordado el programa formativo a seguir durante el mes de septiembre.

En este sentido, la segunda fase consta de más de un centenar de equipos seleccionados para recibir formación adicional y tutorías personalizadas durante las formaciones a desarrollar a nivel local, que conforma un programa de formación de unas 40 horas de duración, que tendrán lugar entre los meses de julio y septiembre.

Los seis mejores equipos de cada área temática entrarán en la Gran Final del EIT Jumpstarter.

Las formaciones conjuntas locales han sido organizadas por 12 centros miembros la EIT (EIT KIC’S RIS Hubs) y cada uno de los equipos seleccionados está asignado a una de las sedes y en España, el centro responsable de esta segunda fase es el Consorcio ceiA3, con sede en Córdoba.

EIT Jumpstarter cuenta con el objetivo de ayudas a los promotores de ideas a convertir sus ideas en negocios. Además, ayuda a los innovadores y emprendedores para contribuir un modelo de negocio viable sobre la idea de producto o servicio innovador, validándolo, y si se demuestra que su idea de negocio es sostenible, se anima a registrar su empresa.

Además, EIT Food es una iniciativa de innovación alimentaria líder en Europa que persigue involucrar a los consumidores en un proceso de cambio para mejorar la nutrición y conseguir un sistema alimentario más seguro, transparente y eficiente en el uso de recursos. Entrar a formar parte supone una oportunidad para que el ceiA3 se consolide como una entidad de apoyo a las KICs (Knowledge and Innovation Communities) a través de su acreditada experiencia participando en el codiseño de acciones y en divulgación.

El propósito de esta colaboración consiste en promover un escenario propicio para sinergias que den como resultado el progreso y la diferenciación del sector agroalimentario a nivel europeo e internacional.

El ceiA3, en el marco del Proyecto Singular AgroMIS, se integró en esta red con el objetivo de fomentar alineamientos estratégicos con iniciativas relevantes y para desarrollar acciones de fomento del emprendimiento y otras acciones estratégicos.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES