El ceiA3 se reúne en ‘Food 4 future’ en Bilbao con socios EIT Food


El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 ha mantenido varias reuniones en el encuentro internacional ‘Food 4 Future, Bilbao Foodtech World Summit’, con socios EIT Food y otras entidades, en el marco del Proyecto Singular AgroMIS

La gerente del ceiA3, Lola de Toro, y el técnico de la Oficina de Proyectos Internacionales del campus, Nicolás Aranda, han asistido al EIT Innovation Forum para reunirse con la directora de EIT Food CLC South, Begoña Pérez Villareal.

Además, se ha celebrado una reunión en este congreso europeo de innovación agroalimentaria y tecnológica, con el director de I+D+i de la Federación Industrias Alimentación y Bebidas (FIAB), Eduardo Cotillas.

Por otro lado, el ceiA3 ha mantenido reuniones bilaterales con técnicos de la CAPDEGS de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) y de TRAGSA. La visita también ha servido para mantener una reunión con Elvira Domingo, RIS Program Manager en EIT Food, para abordar iniciativas como la Estrategia RIS3 y la definición de estrategia.

El ceiA3 también ha celebrado un encuentro con la gerente de proyectos EIT Food, Carmen Galindo al abordar iniciativas como el Grupo de trabajo Water Scarcity, para proponer distintas vías de colaboración.

‘Food 4 Future’ es un espacio dedicado a la transformación tecnológica del sector alimentario, donde los representantes del campus han asistido también a la ponencia del delegado en España del Clúster 6 Horizonte Europa en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), José Manuel González, con un encuentro posterior.

EIT-Food es una iniciativa de innovación alimentaria líder en Europa que persigue involucrar a los consumidores en un proceso de cambio para mejorar la nutrición y conseguir un sistema alimentario más seguro, transparente y eficiente en el uso de recursos. Entrar a formar parte supone una oportunidad para que el ceiA3 se consolide como una entidad de apoyo a las KICs (Knowledge and Innovation Communities) a través de su acreditada experiencia participando en el codiseño de acciones y en divulgación.

Cabe recordar que el propósito de esta colaboración consiste en promover un escenario propicio para sinergias que den como resultado el progreso y la diferenciación del sector agroalimentario a nivel europeo e internacional.

En este sentido, el ceiA3 se integró en esta red para desarrollar acciones como las sesiones de mentoría para ayudar a los emprendedores en equipos de alta eficiencia, así como comunicación y marca personal actuando como agente de la innovación y de fomento del emprendimiento.

El Proyecto Singular AgroMIS: ceiA3 instrumento estratégico hacia un tejido productivo Agroalimentario Moderno, Innovador y Sostenible: motor del territorio andaluz está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES