Líneas estratégicas ceiA3: Bioeconomía, Digitalización y Desarrollo Rural


El Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 está integrado por las Universidades de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén, lideradas por la Universidad de Córdoba. Estas cinco instituciones, que presentan una dilatada trayectoria científica, ponen al servicio de la sociedad y el tejido productivo, todo su conocimiento en el sector agroalimentario. El objetivo es contribuir al desarrollo del sector y dar respuesta a los retos agroalimentarios del presente siglo.

De esta forma y al atender los principios del propio CEI, se diseñan las tres estrategias del campus: Bioeconomía, Digitalización y Desarrollo Rural basadas en líneas transversales que permitan fomentar la especialización en agroalimentación.

Estrategia de Bioeconomía: http://www.ceia3.es/bioeconomia/

Reforzar y promover tanto la formación como la capacitación, la profesionalización del sector y empleabilidad de egresados de universidades ceiA3 en Bioeconomía figuran entre los principales objetivos. Dar visibilidad y posicionar la investigación e innovación de excelencia desarrollada en las universidades y centros asociados del ceiA3 junto a potenciar la divulgación y concienciación de la sociedad son otros de los objetivos.

Estrategia de Desarrollo Rural: http://www.ceia3.es/estrategia-desarrollo-rural/

El ceiA3 trabaja para promover la transferencia del conocimiento e innovación de sus grupos a través de los proyectos de I+D+i que refuerzan la colaboración de los distintos agentes de la cuádruple hélice en varios de sus ámbitos como el desarrollo rural. Se trata de un sector estratégico hacia donde se dirigen las investigaciones de sus grupos y transversalizando en todas sus áreas el desarrollo rural como una prioridad.

Estrategia de Digitalización: http://www.ceia3.es/estrategia-ceia3-de-digitalizacion/

Respecto a la Estrategia de Digitalización, se trata de un sector estratégico para el campus hacia donde se dirigen las investigaciones de sus grupos confiriendo una mayor especialización de los actores, consolidando la excelencia científica e impulsando a su vez el liderazgo industrial de las empresas del sector.

#Bioeconomía #Digitalización #DesarrolloRural



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES