El ceiA3 destina más de 138.000 euros en ayudas de movilidad y formación durante el 2022


El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 ha otorgado 112 ayudas a través de nueve convocatorias que impulsan la formación, movilidad y emprendimiento adjudicadas durante el presente año, con un importe superior a los 138.000 euros en las áreas académica, empleabilidad e internacional del ceiA3

Un total de 16 estudiantes han resultado beneficiados mediante la convocatoria de ayudas para la realización de Trabajo de Fin de Máster (TFM) en empresas del curso 2021-2022 cuyo objetivo es la inserción del alumnado de Máster Universitario en empresas del sector agroalimentario, al favorecer su formación y empleabilidad, así como su contribución y la de su tutor universitario al desarrollo de las actividades de la empresa en el campo de la innovación agroalimentaria.

Además, la iniciativa Training Network Courses (TNC) ha concedido 8 ayudas durante el curso 2021-2022 a las universidades integrantes del Campus, al tratar de ofrecer el aprendizaje avanzado en áreas de interés en la frontera del conocimiento al favorecer la empleabilidad de los estudiantes y egresados al Campus con una formación especializada y de calidad que contribuya a su aplicación a futuros entornos laborales.

Por su parte, con el Concurso de proyectos de empresa A3BT!2022 Premios Emilio Botín se han otorgado seis ayudas, cuatro iniciativas galardonadas y dos accésits que reconocen los proyectos innovadores, al incentivar la creación de empresas de base agroalimentaria, así como el emprendimiento, dentro de la comunidad universitaria, a través de la concesión de premios de carácter económico que permitan impulsar su puesta en marcha.

La convocatoria Docentes en Grado y Máster agroalimentario 2022-2023 ha permitido la concesión de 25 ayudas a 16 titulaciones para la impartición de docencia en universidades por parte de profesionales de distintas empresas del sector agroalimentario, en una oportunidad que persigue promover las relaciones entre universidad y empresa.

El ceiA3 impulsa las ayudas TFM en empresa, TNC, Concurso de proyectos de empresa A3BT! 2022 – Premios Emilio Botín y Docentes en Grado y Máster Agroalimentario, con el apoyo de Santander Universidades.

Se trata de una acción promovida en el marco del convenio ceiA3 con Banco Santander Universidades. CEI financiado por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía en el Marco del Programa Campus de Excelencia Internacional.

Trabajo Fin de Máster

Durante el presente ejercicio, además, se han concedido cinco ayudas pertenecientes a la convocatoria de ayudas para la realización de Trabajo de Fin de Máster en Empresa destinadas a estudiantes de Másteres adscritos a la oferta académica ceiA3 que desarrollen un TFM de temática agroalimentaria en el marco del Proyecto Singular AgroMIS.

Esta convocatoria cuenta como objetivos promover los ecosistemas de innovación ligados a sistemas productivos agroalimentarios a través de la vinculación del alumnado de Máster Universitario con Agentes Agregados del proyecto y favorecer su formación y empleabilidad, así como su contribución y la de su tutor universitario al desarrollo de las actividades del sector agroalimentario en el campo de la innovación.

Movilidad internacional

En el área de internacional, se han concedido un total de 34 ayudas distribuidas en las convocatorias de Movilidad Erasmus+ KA103 y KA131 para estudiantes de Doctorado, Personal Docente e Investigador y Personal de Administración y Servicios de las Universidades hacia países del programa durante el curso 2022-2023.

Cabe destacar que el ceiA3 ha concedido asimismo ayudas para la realización de movilidades de la Universidad de la República de Uruguay hacia universidades pertenecientes al Campus con un importe concedido de más de 10.000 euros a través de la convocatoria Erasmus+ KA107 mediante el Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) concedió al ceiA3 los proyectos Erasmus+ 2020-1-ES01-KA107-080075 y 2020-1-ES01-KA103-079532 en 2020 y 2021-1-ES01-KA131-HED-000018687 en el año 2021, bajo el objeto de incrementar la internacionalización de los estudiantes (así como su empleabilidad) y del personal de las universidades.

logo junta nuevo

CEI financiado por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía en el Marco del Programa Campus de Excelencia Internacional Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3

El Proyecto Singular AgroMIS: ceiA3 instrumento estratégico hacia un tejido productivo Agroalimentario Moderno, Innovador y Sostenible: motor del territorio andaluz está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES