Usted está en:

 
 

  ÁREAUSUARIOS
usuario ID
contraseña
¿Olvidó su contraseña?
¿Olvidó su nombre de usuario?

 

cabecera noticias img


Martes, 04 Julio 2017 12:24

La Universidad de Almería acoge una nueva edición del Campus Científico de Verano ceiA3

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 impulsa, un año más, el desarrollo del Campus Científico de Verano. En esta ocasión, le ha tocado el turno a la Universidad de Almería, que ha presentado un proyecto competitivo en torno a cuatro áreas temáticas: Secuenciación del genoma del tomate; los drones y su aplicación civil; el efecto invernadero y cómo afecta el cambio climático al tomate; y otro enfocado a la física y a la observación astronómica.

El Campus Científico de Verano es una convocatoria exclusiva de los Campus de Excelencia y a la que el ceiA3 lleva concurriendo desde el año 2010, en su apuesta por convertir el campus en un modelo social integral y de interacción con su entorno.

En este sentido, las cinco universidades que integran el ceiA3 (Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén) se han ido beneficiando alternativamente de estas convocatorias. En el año 2010 le correspondió a la Universidad de Córdoba, en el 2011 a la Universidad de Almería, en el 2012 a la Universidad de Cádiz, en el 2013 a la Universidad de Jaén, en 2014 a la Universidad de Huelva, en 2015 a Córdoba nuevamente y en 2017 a Almería, también por segunda vez.

El vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia y coordinador general del ceiA3, Enrique Quesada; el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Almería, Antonio Posadas; y el director de los Campus de Verano en la Universidad de Almería, Diego Valera, presentaron ayer la nueva edición del Campus Científico de Verano en la sede de Almería.

El Campus científico de Verano, que se desarrollará hasta el próximo 29 de julio, está dirigido a estudiantes de 4º de ESO que hayan cursado Biología y Geología y Física y Química, y 1º de Bachillerato en la modalidad de Ciencias con expedientes académicos de excelencia.

 El Programa Campus Científico de Verano, cuyo objetivo es potenciar el interés de los estudiantes por la ciencia, la tecnología y la innovación,  está promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y cuentan con el apoyo de Obra Social ‘La Caixa’.

 

 

 

Visto 427 veces
ceiA3 investigación y transferencia formación internacionalización cultura científica 
¿qué es?
¿quiénes forman parte?
gobernanza
contacte con nosotros
convenios
portal de transparencia
¿qué investigamos?
grupos
portal para el investigador
clústeres
talentos ceiA3
empresas colaboradoras
escuela internacional de doctorado
grados
oferta de másteres
training network courses
movilidad internacional
international partners
actividades de promoción
conferencias
blogs de ciencia
campus científico de verano

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte / MINECO / Junta de Andalucía en el Marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
Aviso Legal |   Síguenos en:  TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYoutube
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Universidad de Almería Universidad de Cádiz Universidad de Córdoba Universidad de Huelva Universidad de Jaén CSIC Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca Ministerio de Economía y Competitividad Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Plan E 2015 2015