El ceiA3 coordina la sesión de trabajo de ganadería extensiva en el marco del Proyecto Singular AgroMIS


El pasado 3 de marzo tuvo lugar la segunda de las cuatro sesiones de trabajo del Proyecto Singular AgroMIS, que ha consistido en una jornada para favorecer la interlocución del tejido del conocimiento con el sector productivo, contando en este caso con agentes agregados representativos en el ámbito de la ganadería extensiva y sus productos en Andalucía

La jornada ha contado, por un lado, con la participación de agentes del sector productivo representados por los Consejos Reguladores de la Denominación de Origen Protegida Jabugo y de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Los Pedroches, así como la Federación Andaluza de Agrupaciones de Defensa Sanitaria (FADSG) en representación de los intereses sanitarios de la cabaña ganadera en Andalucía. Por otro lado, la jornada ha contado como agentes del conocimiento, con investigadores del ceiA3 de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba.

La sesión de trabajo ha sido presentada por Enrique Quesada, coordinador general del ceiA3 que dio la bienvenida a los participantes, y Lola de Toro, gerente del ceiA3, que introdujo el Proyecto Singular AgroMIS así como las actuaciones y rol de cada uno de los participantes y dinamizó el debate entre los asistentes al workshop, recopilando las demandas en I+D+i del sector.   

A continuación, han participado los grupos de investigación del ceiA3 ‘AGR-195 Ciencia Animal‘, representado por Vicente Rodríguez Estévez y Cipriano Díaz-Gaona quien presentó las líneas de investigación de su grupo relacionadas con la Línea 1 de AgroMIS: Implementación de innovaciones en los sistemas de toma de decisión relativas a la Ganadería extensiva andaluza. En relación con la Línea 2 de AgroMIS: Innovaciones en el control de zoonosis en ganadería extensiva, tres grupos del ámbito de la sanidad animal presentaron las sublíneas dentro de sus ámbitos de actuación: el grupo ‘AGR-256 Sanidad Animal: diagnóstico y control de enfermedades‘, representado por Carmen Tarradas e Inmaculada Luque, ‘AGR-137 Anatomía Patológica Animal‘, liderado por Librado Carrasco, del que Jaime Gómez-Laguna, fue el encargado de presentar sus líneas y ‘AGR-149 Enfermedades Infecciosas‘ representado por Ignacio García-Bocanegra y Mª Ángeles Risalde.

Para concluir la sesión, se ha contado con la presencia de los tres agentes agregados, que trasladaron las demandas del sector y contribuyeron a fortalecer las relaciones con el tejido del conocimiento por parte de Juan Luis Ortiz, Secretario General del C.R.D.O.P. Los Pedroches, José Antonio Pavón, Director General del C.R.D.O.P. Jabugo y María Coronada Ñudi, Responsable de la Federación Andaluza de Agrupaciones de Defensa Sanitaria.

Proyecto Singular AgroMIS: ceiA3 instrumento estratégico hacia un tejido productivo Agroalimentario Moderno, Innovador y Sostenible: motor del territorio rural andaluz. Cofinanciado por Junta de Andalucía y Fondos FEDER.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES