El ceiA3 coordina la sesión entre consejos reguladores del vino tradicional andaluz con los grupos de investigación del Proyecto Singular AgroMIS


Hoy, 19 de febrero, ha tenido lugar la primera de las cuatro sesiones de trabajo del proyecto AgroMIS para favorecer la interlocución del tejido del conocimiento con el sector productivo participando los cuatro Consejos Reguladores de las denominaciones de origen protegidas de vinos tradicionales de Andalucía

La jornada ha contado con la participación de agentes del sector productivo representados por los representantes de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar, Montilla-Moriles, Condado de Huelva y Málaga y Sierras de Málaga, así como agentes del sector de conocimiento ceiA3 tanto de la Universidad de Córdoba como de la Universidad de Cádiz.

La sesión de trabajo ha sido presentada por Enrique Quesada, coordinador general del ceiA3 y Lola de Toro gerente del ceiA3, quienes han explicado el marco de la convocatoria del proyecto singular AgroMIS así como las actuaciones y rol de los participantes.   

A continuación, han participado los grupos de investigación del ceiA3 ‘AGR-146 Viticultura y Enología’ representados por el investigador principal Juan Moreno, así como la investigadora Cristina Lasanta de la Universidad de Cádiz del grupo ‘AGR- 203 de Ingeniería y Tecnología de los Alimentos’ que llevarán a cabo la ejecución de la línea 1 Adaptación de los vinos generosos andaluces de crianza biológica tipo Fino a las tendencias actuales del mercado. Por otro lado, el investigador Miguel Palma del grupo ‘AGR-122 Investigación químico-analítica del vino y productos vitivinícolas’ de la Universidad de Cádiz, ha llevado a cabo la presentación de la ejecución de la línea 2 Economía circular en la producción vitivinícola: reutilización de restos para diversos fines.

Para concluir la sesión, se ha contado con la presencia de todas las denominaciones de vinos andaluces quienes pudieron trasladar las demandas del sector y fortalecer las relaciones con el tejido del conocimiento tanto DO Jerez-Xérès Sherry de la mano de César Saldaña, DO Montilla Moriles Enrique Garrido, DO Condado de Huelva representada por Antonio Izquierdo y DO Vinos de Málaga y Sierras de Málaga, Javier Aranda.

Paralelamente se ha mantenido reunión de los investigadores con los responsables de la gestión económico administrativa tanto de la Universidad de Córdoba, coordinadora del proyecto, como del campus de excelencia para facilitar la ejecución de las innovaciones propuestas.

Proyecto Singular AgroMIS: ceiA3 instrumento estratégico hacia un tejido productivo Agroalimentario Moderno, Innovador y Sostenible: motor del territorio rural andaluz. Cofinanciado por Junta de Andalucía y Fondos FEDER.



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES