Usted está en:

 
 

  ÁREAUSUARIOS
usuario ID
contraseña
¿Olvidó su contraseña?
¿Olvidó su nombre de usuario?

 

cabecera noticias img


Viernes, 22 Septiembre 2017 12:29

Presentado en Bruselas un proyecto sobre química sostenible asesorado por el ceiA3

Los resultados de este trabajo, que ha sido seleccionado junto a cinco regiones europeas más, sitúan a Andalucía como región modelo en bioeconomía por su enorme potencial y recursos en biomasa de su sector agroalimentario.

La Comunidad Autónoma andaluza fue elegida en 2016 por la Comisión Europea como Región Modelo de Demostración de Bioeconomía junto a Córcega (Italia); Escocia; Sur y Este de Irlanda; Valonia (Bélgica); Gronigen Drenthen (Países Bajos) para la obtención de productos bioquímicos sostenibles mediante el aprovechamiento de la biomasa de origen agrícola o industrial.

Esta semana han presentado en Bruselas los resultados del proyecto europeo sobre química sostenible y aprovechamiento de los recursos energéticos ‘European sustainable Chemicals Support Service’ que ha contando con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; Empleo, Comercio y Empresa y con la asistencia técnica del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3). El proyecto se enmarca en la convocatoria publicada en diciembre de 2015 por la Comisión Europea a través de la Dirección General Growth. Como resultado, en enero de 2016, Andalucía fue seleccionada como Región Modelo Demostrativa para recibir asesoramiento por parte de la Comisión en aras de  potenciar la química sostenible ligada al sector agroalimentario.

Bajo el título: ‘Andalucía, un modelo de región para la producción química sostenible´ tuvo lugar la conferencia en la cual se ha  señalado que entre los elementos de valor detectados en Andalucía está la importante disponibilidad de biomasa agrícola y las condiciones climáticas adecuadas para la producción de algas. Asimismo, resaltan las buenas infraestructuras existentes de comunicación y la presencia de centros logísticos en algunos casos, así como las fuentes de apoyo público a través de distintos programas regionales con fondos de cofinanciación europea.

La mano de obra disponible y cualificada y la amplia comunidad científica especializada en Andalucía para la realización de estos proyectos, así como el entorno empresarial amplio existente, son también valores en alza para el desarrollo de este tipo de proyectos sostenibles.

En este trabajo, que también ha contado con el apoyo científico del Campus de Excelencia Agroalimentario de Córdoba ceiA3, se han identificado más de 30 iniciativas de inversión y se ha analizado una cartera de proyectos basados en el uso de biomasa, que han participado con sus experiencias. Asimismo, las conclusiones del informe final de este trabajo estarán incluidas en la Estrategia Regional de Bioeconomía se que se está preparando.


 
Visto 940 veces
ceiA3 investigación y transferencia formación internacionalización cultura científica 
¿qué es?
¿quiénes forman parte?
gobernanza
contacte con nosotros
convenios
portal de transparencia
¿qué investigamos?
grupos
portal para el investigador
clústeres
talentos ceiA3
empresas colaboradoras
escuela internacional de doctorado
grados
oferta de másteres
training network courses
movilidad internacional
international partners
actividades de promoción
conferencias
blogs de ciencia
campus científico de verano

Proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades / Ministerio de Economía y Empresa / Junta de Andalucía en el Marco del Programa Campus de Excelencia Internacional
Aviso Legal |   Síguenos en:  Twitter Facebook LinkedIn Youtube
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Universidad de Almería Universidad de Cádiz Universidad de Córdoba Universidad de Huelva Universidad de Jaén CSIC Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca Ministerio de Economía y Empresa Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Junta de Andalucía Unión Europea Santander Universidades