El Programa Erasmus + de Movilidades a América Latina, gestionado por el ceiA3, seleccionado ejemplo de buenas prácticas


Participantes en las movilidades KA107

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha seleccionado el programa Erasmus + de Movilidades a América Latina, gestionado por el ceiA3, como ejemplo destacado de buenas prácticas por sus “excelentes resultados obtenidos”

Este programa, enmarcado en la Acción Clave 1 (KA107), Dimensión Internacional, posibilita realizar movilidades para estudio de nivel grado y doctorado relacionados con la investigación en los sectores agrario, ganadero, forestal y medioambiental entre España, Argentina, Brasil y Chile.

Como ha evaluado el SEPIE el proyecto presentado por el ceiA3 ha permitido “satisfacer las necesidades de la región andaluza de formar profesionales altamente cualificados en el sector agrario, ganadero, forestal y ambiental”.

Así mismo, como concluye la evaluación del SEPIE “gracias a las movilidades realizadas, los alumnos adquirieron capacidades de espíritu internacional, traspasaron fronteras y fortalecieron su conciencia intercultural. Así mismo, el personal participante estableció nuevas relaciones en las facultades y centros correspondientes mediante la colaboración de proyectos académicos y de investigación, el intercambio de buenas prácticas, el desarrollo de publicaciones conjuntas y la co – tutelación de proyectos y tesis doctorales”.

En el marco del Programa Erasmus +, el ceiA3 ha gestionado 6 proyectos, incluyendo las modalidades KA107 y KA103, durante las anualidades 2016, 2017 y 2018 por un importe total concedido de en torno a 700.000 euros.

Convocatorias abiertas

En estos momentos y hasta el próximo 8 de enero de 2019, desde el ceiA3 se mantienen abierta dos convocatorias de movilidades a países de América Latina para estudiantes de doctorado y personal de Administración y Servicios (PAS) de las cinco universidades del ceiA3.

Para acceder a todos los detalles de la convocatoria, puede pinchar en los siguientes enlaces:

Movilidades para estudiantes de doctorado.

Movilidades para PAS con fines formativos.

  • erasmus +
  • KA107
  • américa
  • latina
  • ceiA3


UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES