Convocatoria de ayudas a la Movilidad Erasmus+ para estudiantes de DOCTORADO durante al curso 2016/2017 (cerrado plazo solicitudes)


El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), constituido por agregación de las siguientes Universidades españolas: Almería (UAL), Cádiz (UCA), Córdoba (UCO), Huelva (UHU) y Jaén (UJA), tiene por objeto la modernización e internacionalización de estas universidades, alcanzando un nivel de excelencia en todas sus actividades.

El Coordinador General del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), en virtud de las competencias que le atribuyen los Estatutos del Consorcio, y previo informe de la Comisión Consultiva de Internacionalización, resuelve publicar la presente convocatoria de ayudas para la realización de estancias para estudiantes de DOCTORADO en universidades europeas durante el curso académico 2016/2017, con la posibilidad de la habilitación para la obtención de la Mención Internacional.

Este programa se desarrolla gracias a la aprobación por parte de la Comisión Europea de las actividades de organización de la movilidad y de la distribución de la ayuda financiera correspondiente por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) dentro del Programa Erasmus+, aprobado por el Parlamento Europeo para el marco presupuestario 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014. El nuevo programa Erasmus+ se enmarca en las estrategias Europa 2020, Educación y Formación 2020 y Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.
Asimismo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, financia a través de su ayuda para la consolidación de proyectos de excelencia en las universidades (BOE nº265, de 5 de noviembre de 2005), la ayuda extraordinaria de apoyo a la habilitación para obtener la Mención Internacional.

El objeto de la presente convocatoria será la concesión de 26 movilidades a alumnos de doctorado de una duración de tres meses cada una, a desarrollar durante el curso académico 2016/2017, distribuidas en diferentes países europeos en el marco del programa Erasmus + y de hasta un máximo de 20 ayudas adicionales complementarias (ayuda adicional CEI) a las movilidades anteriores en el marco de la ayuda de consolidación del proyecto CEI. Estas estancias podrán servir para facilitar a los beneficiarios la obtención de la Mención Internacional en el título de Doctor.

El número de plazas podrá incrementarse si se recibiera financiación adicional durante el desarrollo del proyecto. Dada las limitaciones temporales existentes para la ejecución y justificación de este proyecto, la presente convocatoria se tramitará de acuerdo con el procedimiento de urgencia, de acuerdo con el artículo 50 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS

puntofechanoticias Organismo: ceiA3
puntofechanoticias Número de movilidades:
26
puntofechanoticias Destinos:
Ver en la convocatoria
puntofechanoticias Duración:
 3 meses 
puntofechanoticias Plazo de presentación: hasta el 20 de junio de 2016 a las 23:59 horas
puntofechanoticias Contacto:

– UAL: cein@ual.es
– UCA: internacional.ceia3@uca.es
– UCO: internacional-ceia3@uco.es
– UHU: drinter05@sc.uhu.es
– UJA: internacional@ceia3.es
puntofechanoticias Documentación:
Bases de la Convocatoria(publicada el 3/06/2016) 
FORMULARIO DE SOLICITUD
Anexo I Programas de doctorado eidA3 elegibles para la presente convocatoria
Anexo II Catálogo de plazas
Anexo III Reconocimiento de idiomas elegibles
Anexo IV Registros de universidades
Anexo V Declaración jurada
Listado provisional de solicitantes admitidos y excluidos (24/06/2016)
Adenda al listado provisional de solicitantes admitidos y exluidos (28/06/2016)
Resolución provisional de beneficiarios (05/07/2016)

Documento de Aceptación/Renuncia (13/07/2016) ¡Nuevo!
Resolución definitiva de beneficiarios (13/07/2016) ¡Nuevo!

 «Acciones financiadas por la ayuda para la consolidación de proyectos de excelencia de las universidades, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte».
Proyecto ceiA3 Consolidación 2015

                                                               logomecdlogo ceia3



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES