Celebrada la sesión de trabajo sobre los avances del ecosistema de Ganadería Extensiva en el marco de AgroMIS


La sesión de trabajo del ecosistema de Ganadería Extensiva en el marco del Proyecto Singular AgroMIS se ha celebrado este miércoles bajo la coorganización del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 con el objeto de compartir los avances en esta iniciativa

El encuentro ha arrancado con el mensaje de bienvenida por parte del Coordinador General del ceiA3 y Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Córdoba (UCO), Enrique Quesada, mientras que la gerente del campus Lola de Toro ha ofrecido el contexto del proyecto singular AgroMIS.

Esta sesión ha contado con los grupos de investigación asociados del proyecto tanto de la Línea 1: ‘Implementación de innovaciones en los sistemas de toma de decisión relativas a la Ganadería extensiva andaluza’, como de la Línea 2: ‘Innovaciones en el control de zoonosis en ganadería extensiva’, a través de una sesión de transferencia hacia el sector con los grupos de investigación y agentes agregados, en una reunión en modalidad virtual.

Como agentes agregados de este ecosistema, los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) han estado presentes a través de la participación de José Antonio Pavón, Director General de la DOP Jabugo. Por su parte, las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera han estado representadas a través de la responsable de la Federación de ADSGs, María Coronada Ñudi.

Los avances en la Línea 1: ‘Implementación de innovaciones en los sistemas de toma de decisión relativas a la Ganadería extensiva andaluz’ han sido uno de los puntos tratados a través del investigador ceiA3, Cipriano Díaz, con el grupo de investigación ‘Ciencia Animal | AGR-195’ de la UCO.

Además, la sesión ha abordado los avances en las Línea 2: ‘Innovaciones en el control de zoonosis en ganadería extensiva’ mediante las investigadoras ceiA3 Inmaculada Luque e Inés Ruedas-Torres de los grupos ‘Sanidad Animal: diagnóstico y control de enfermedades | AGR-256’ y ‘Anatomía Patológica Animal | AGR-137’ de la UCO junto al investigador postdoctoral del proyecto singular AgroMIS, Moisés Gonzálvez, del grupo ‘Enfermedades Infecciosas | AGR-149’.

En este sentido, el encuentro ha servido como punto de encuentro de los investigadores para dar paso al diálogo con los agentes del sector y un turno de preguntas, tras la exposición de acciones dirigidas a desarrollar sistemas de toma de decisión en ganadería extensiva por parte del Departamento de Producción Animal o la mejora de la sanidad animal a través de actuaciones integradas dentro del Departamento de Sanidad Animal de la UCO.

El Proyecto Singular AgroMIS: ceiA3 instrumento estratégico hacia un tejido productivo Agroalimentario Moderno, Innovador y Sostenible: motor del territorio rural andaluz, tiene por objeto reforzar y dinamizar los Ecosistemas sectoriales estratégicos promovidos desde el propio ceiA3, y que servirán de referencia y ejemplo de la transferencia al territorio. Este proyecto singular está financiado por la Junta de Andalucía con Fondos FEDER.

#AgroMIS



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES