La oferta académica del ceiA3 supera las 200 titulaciones agroalimentarias en universidades andaluzas para este curso


La oferta académica del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 supera las 200 titulaciones agroalimentarias que se imparten este curso en universidades integrantes con másteres, grados y Programas de Doctorado

Así se ha constatado durante la reunión de la Comisión Académica del ceiA3, que se ha celebrado esta semana de forma telemática, para abordar las seis nuevas titulaciones y convocatorias de ayudas en materia académica y de empleabilidad.

Además, la vicerrectora de Estudios de Posgrado de la Universidad de Córdoba (UCO), Cristina Aguilar Porro, ha sido presentada en el encuentro como nueva coordinadora académica del ceiA3.

Respecto a la actualización de la oferta académica ceiA3, la Universidad de Almería oferta durante este curso académico el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, el Máster interuniversitario junto a la Universidad de Córdoba en Bioeconomía Circular y Sostenibilidad, el Máster en Abogacía y el Programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente.

Por su parte, la Universidad de Huelva imparte el Máster Oficial en Turismo: Dirección de Empresas Turísticas; en la Universidad de Córdoba se celebra el Máster Universitario en Herramientas Químicas para la Empresa Agroalimentaria y Medio Ambiental; y la Universidad de Jaén oferta el Máster Universitario en Ingeniería de los Sistemas Fotovoltaicos.

Actualmente, el ceiA3 cuenta con un total de 83 grados, 103 másteres y 23 Programas de Doctorado.

En el encuentro han participado por parte del ceiA3, la directora gerente, Lola de Toro y la técnica de gestión de ayudas, Alessandra De Amicis; por parte de la Universidad de Almería, el vicerrector de Investigación e Innovación, Diego Valera, el director de Secretariado de Ordenación Docente, Rafael Rumí y el director de Secretariado de Másteres, Fernando Carvajal; de la Universidad de Córdoba, la vicerrectora de Estudios de Posgrado y coordinadora académica ceiA3, Cristina Aguilar; de la Universidad de Huelva, la técnico CEI, María José Cadenas y la directora de Estudios, Fátima Martínez; y de la Universidad de Jaén, la vicerrectora de Coordinación y Calidad de la Enseñanza, Hikmate Abriouel y el director de Secretariado de Calidad de las Enseñanzas, Javier Cardenal.

En la reunión también se han acordado las nuevas convocatorias del área Académica y de Empleabilidad del ceiA3, además de anunciar el lanzamiento de cinco convocatorias de ayudas en las que se ofrecerá cerca de 70 ayudas dirigidas a estudiantes, investigadores y titulaciones ceiA3, con un importe total de más de 116.000 euros.

En este sentido, en las próximas convocatorias para el presente curso, convocadas por el ceiA3 en el marco del convenio con Santander Universidades, se destinarán hasta 15.000 euros para otorgar ayudas que permitan la impartición de docencia por parte de profesionales del sector en las titulaciones adscritas al ceiA3, en el marco del programa Docentes en Grado/Máster Agroalimentario.

También se prevé ofertar una veintena de ayudas con un importe total de 32.000 euros para la realización del Trabajo Final de Máster (TFM) en empresas del sector agroalimentario; además de una decena de ayudas a estudiantes de Grado para la realización de sus Prácticas de Empresa de hasta 12.000 euros en total.

Respecto al programa de Training Network Courses para el próximo año, que celebrará su 12ª edición, se alcanzará el importe de 30.000 euros para la celebración de hasta 10 cursos de especialización, mientras que la convocatoria del Concurso A3BT! 2023 propone de tres premios para proyectos de empresas de base agroalimentaria, así como ayudas para la constitución de las mismas, de hasta 27.000 euros en total.

El ceiA3 persigue capturar a los mejores alumnos interesados en los temas ofertados, tanto de grupos de investigación como de empresas en el sector agroalimentario, así como crear sinergias con proyección de futuro.

Con el objetivo de seguir contribuyendo a avanzar en la generación de conocimiento, el ceiA3 cuenta con una amplia oferta de estudios agroalimentarios tanto de grado como de postgrado y doctorado:

Grado
Máster
Doctorado



UAL_logo_230x230
UCA_logo_230x230
UCO_logo_230x230
UHU_logo_230x230
UJA_logo_230x230

Centro colaborador
SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES